sábado, 22 de marzo de 2014

Ella

Buenas tardes, soy Miquel Orenga.


Hoy es un día especial. Hoy es el día en el que ella cumple 20 años y en el que quiero que vea lo importante que es para mi también en este mundo del deporte. Llevo más de 2 años y medio compartiendo mi vida con ella y quiero que sepa lo especial y lo importante que es para mi tenerla al otro lado de la valla, al pasar la meta o antes de salir de casa.

Ella es la sonrisa que espero ver al cruzar la meta; las palabras de ánimo y de apoyo cuando mi cuerpo solo pide una bocanada más de aire; el beso que mis labios esperan aunque el sudor y la deshidratación los hayan dejado secos; la imagen que mi mente necesita para seguir cuando mis piernas me piden que pare. Ella confía en mi cuando ni yo mismo lo hago, me aporta esa estabilidad necesaria que actúa como un colchón ante posibles distracciones y dudas.

Sé que no debe ser fácil estar con un chico como yo, quizás demasiado inquieto para la tranquilidad que ella transmite. Pero es precisamente esa tranquilidad la que me da ese punto de equilibrio.

Es difícil describir la sensación que tengo cuando a pocos metros de cruzar la meta, mis ojos buscan los suyos. Necesito esa mirada para ese último esfuerzo. Y al cruzar la meta, haya conseguido o no mi objetivo para esa carrera, la necesito cerca. Soy totalmente consciente de que no soy un chico agradable cuando no consigo lo que me había propuesto, pero es que ella también lo es y sabe estar ahí, al lado, sin dejarme solo pero dándome ese tiempo y ese espacio preciso para calmarme.Y no solo sabe estar ahí en los momentos difíciles, sino que es la primera persona con la que quiero compartir mis alegrías.

Puede que ella no entienda mucho de todo esto, puede que tampoco sepa mucho de la competición; pero es precisamente esa pequeña ignorancia la que hace que me olvide por momentos de lo que vendrá o de lo que ya ha pasado. Ella encuentra la forma para que vea con mayor facilidad el lado bueno de las cosas.En estos momentos de mi vida no me imagino este mundo del deporte sin ella.

Yo busco la felicidad a través del deporte, la locura, la emoción, la motivación; pero sé que mi punto de partida ya es muy alto por compartir mi vida con ella. Hoy necesitaba que ella supiera todo esto; para que sea totalmente consciente de que no concibo ni un solo objetivo, ni una sola locura si ella no me acompaña.

Hasta aquí la publicación de hoy, una publicación especial pero totalmente necesaria.

En los próximos días una nueva publicación y la próxima semana tendré el gusto de presentaros a otro amigo que colaborará en el blog. Él es Alberto Alfonso, excompañero del equipo ciclista Benicássim y estudiante de Psicología.

Esto es todo por hoy.

Un saludo, Miquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario