martes, 12 de noviembre de 2013

Diferénciate

Buenas tardes.


Como os prometí el pasado sábado, en la publicación de hoy tratare de dar mi punto de vista sobre lo importante que es saber diferenciarse y de cómo es posible recorrer o escoger diferentes caminos para llegar a una misma meta. Además en los tiempos que corren también me gustaría dejaros una reflexión importante sobre el poder de la autenticidad.

Para empezar os formulo esta pregunta, ¿Cómo os presentaríais a una reunión para un puesto de trabajo o para presentar un proyecto delante de unos inversores? Seguramente la mayoría contestéis que con un traje (los chicos) y un vestido (las chicas), en todo caso, elegantes. Además también estoy seguro de que la mayoría se presentaría con un PowerPoint para exponer sus ideas.

No digo que sea una mala idea pero, ¿Qué pasaría si os encontráis todos los que habéis contestado de esa forma para un mismo puesto de trabajo o para presentar un proyecto? ¿Qué os diferenciaría?

Creo que vivimos en un mundo donde diferenciarse es cada vez más importante. Creo que los proyectos que llegan al éxito no siempre son los más sacrificados sino los que mejor han sabido comunicarse y diferenciarse. Por tanto, siguiendo con el tema de la publicación anterior, creo que no solo hace falta una idea ingeniosa; creo que durante el proceso de crear nuestros sueños, tenemos que aportar nuestra personalidad a cada aspecto para que nuestro proyecto sea aún mas nuestro.

Con esto lo que quiero transmitir es que no siempre hacer lo que viene haciendo la mayoría es lo correcto; sino arriesgamos, sino empezamos de cero con nuestra forma de hacer las cosas, nunca seremos diferentes del resto y nunca seremos recordados por nadie. Por zanjar el tema me gustaría dejar una frase de Robin Sharma que define lo que intento transmitir:

“Una de las claves para tener calidad de vida y alcanzar tus metas es dejar de hacer lo conveniente para empezar a hacer lo correcto”

Lo de presentar el proyecto o a un puesto de trabajo era solo un ejemplo para que entendierais lo que intento transmitir, pero realmente tenemos que añadir nuestro toque personal a cada decisión y a cada forma de hacer las cosas que afecten a nuestra vida.

Todo esto se puede enfocar también al deporte. Para conseguir nuestra mejor marca en una prueba o una mejor clasificación, no tienes que entrenar igual que los demás. Lo primero que tienes que hacer es conocerte, conocer como reacciona tu cuerpo a diferentes estímulos y descubrir cual te va mejor.

Para finalizar os quiero dejar una reflexión sobre el poder de la autenticidad que he encontrado en el libro "Las cartas secretas del monje que vendió su ferrari":

"El regalo más importante que podemos hacernos a nosotros mismos es el compromiso de vivir nuestra auténtica vida. Ser sinceros con nosotros mismos, no obstante, no es una tarea fácil. Debemos romper con aquello con lo que la sociedad intenta seducirnos y vivir la vida según nuestros principios, con nuestros propios valores y en consonancia con nuestros sueños primigenios. Debemos despertar a ese yo oculto; explorar los anhelos más profundos, más invisibles, las habilidades y debilidades que nos hacen ser quienes somos. Cada decisión que tomemos, cada paso que demos, debe estar investido de ese compromiso de vivir la vida siendo sinceros y coherentes con nuestro yo auténtico y solo con ese yo. Y, a medida que avancemos, tendremos la certeza de experimentar una fortuna que irá más allá de cualquier riqueza jamás imaginada"  


Puede que las publicaciones de "Nadie sabe nada" y "Diferénciate" hayan ido más relacionadas con la parte más intima y personal de cada uno, pero considero que para realizar cualquier tarea, como salir cada día a correr, es necesario estar en sintonía con uno mismo y eso solo se consigue con un bienestar interior.

El jueves estará de nuevo Victor Arnau con otra colaboración, y muy pronto tendremos un nuevo "Born to run", el jueves os daré mas detalles.

Un saludo, Miquel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario