jueves, 25 de octubre de 2012

Proteínas, ¿Excesos o salud? Tú eliges.

Buenas tardes.


Con cada entrenamiento, con cada paso, con cada brazada me doy cuenta de que estamos hechos para hacer deporte y para adaptarnos a cualquier medio. Como sabéis estoy cerca de completar los dos meses de entrenamiento y en mi forma de ver las cosas un entrenamiento sin objetivo o sin un resultado me parece incompleto, por ello mi próximo objetivo se fija en el día 16 de diciembre.

En la próxima publicación (sábado 27 de Octubre) os daré todos los detalles de este bonito reto. Por ahora solo quiero adelantar que es algo que ya he hecho en el pasado y cuyo resultado no fue el esperado. Para este segundo intento estaré mejor preparado y con la motivación e ilusión suficientes como para afrontarlo en las mejores condiciones.

Por mi parte nada mas. Ya sabéis que hoy comparto protagonismo con Victor Arnau, al cual le cedo la palabra.


Hola amigos, soy Víctor Manuel Arnau, y hoy vengo a dar mi consejo sobre un tema que me tiene bastante preocupado. Me refiero a la excesiva sobrecarga de proteínas en la dieta, lo cual es cada vez más común, sobre todo en los deportistas que buscan un aumento de su masa muscular.

Las proteínas, como ya sabemos, son un elemento fundamental en la dieta, y entre sus muchas funciones se encuentra el crecimiento muscular. Sin embargo, un exceso de proteínas en la dieta, puede disminuir radicalmente el rendimiento, además de resultar peligroso para la salud.

El exceso de proteínas, puede provocarnos problemas en el hígado y el riñón, que son los encargados de eliminar las sustancias de desecho del cuerpo. Por otra parte, este exceso de proteínas va a dificultar la absorción de calcio, el cual es un elemento fundamental para la contracción de los músculos, y para la formación de los huesos. Es decir, los músculos, al no disponer del suficiente calcio, no van a poder contraerse con eficacia, y esto va a disminuir drásticamente nuestro rendimiento.

Un deportista, en condiciones normales, debe consumir entre 0,8 y 1,2 gramos de proteínas al día por cada kilo que pese. Esta cifra se podría llegar a aumentar hasta 1,5 en aquellos deportistas que busquen la hipertrofia, pero en ningún caso debemos sobrepasar esta cantidad. De esta forma, un deportista que pese 70 kilogramos, debe consumir entre 56 y 84 gramos de proteínas al día, pudiendo llegar a los 100 gramos si busca la hipertrofia.

Recordad, por mucho que os gusten vuestros músculos, vuestra salud es más importante, y la mejor forma de rendir al máximo, es tomar las cantidades adecuadas de cada nutriente. Un saludo deportistas.


Esto es todo por hoy, el sábado más.

Un saludo, Mikel y Victor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario