sábado, 27 de octubre de 2012

En la vida hay que tener objetivos.

Buenos días.


"En la vida hay que tener objetivos, si no tienes objetivos vas a la deriva". Josef Ajram.

Quería empezar mi publicación con esta gran frase de este gran deportista ya que hoy hablare sobre la importancia de tener un objetivo planificado.
Es importante luchar por lo que queremos, sufrir por cumplir nuestros sueños e incluso hay que superar momentos difíciles para hallar la felicidad. En todos los aspectos de nuestra vida, ya sea el trabajo, los estudios, el deporte,...hay que tener un sueño, una meta, un objetivo.

En el apartado deportivo es de vital importancia marcarse un objetivo ya que en mi modesta opinión todos estamos hechos para superarnos a nosotros mismos y superar obstáculos en cualquier momento. Por ello, un objetivo definido nos ayuda a luchar en el día a día, a saber sufrir en los momentos duros y sobre todo a mantener una motivación e ilusión por aquello que haces.

No es tan sencillo marcarse un objetivo, ya que este debe cumplir una serie de requisitos para que no nos cause frustración o cierta tristeza. En primer lugar, el objetivo debe ser realista y realizable; esto quiere decir que nos debemos proponer retos que a base de un buen entrenamiento podamos conseguir, si nos establecemos objetivos irreales o irrealizables podemos caer en la frustración y tal vez en un agotamiento mental. En segundo lugar, el objetivo debe estar limitado en el tiempo, esto significa que ha de estar marcado en el calendario para poder orientar nuestro entrenamiento de una forma mas eficaz. Por último, el objetivo debe ser medible y comparable, esto nos ayudara a traer conclusiones, marcas o tiempos que nos permitirá seguir mejorando para superar nuestras propias marcas.

Ahora voy a traducir esto a mi próximo objetivo.
El próximo 16 de diciembre participare en la "XIV Volta Popular de Almassora" que consta de un recorrido llano de 10 kilómetros  Me han comentado que es un recorrido ideal para marcar un buen tiempo y que permite mantener un buen ritmo durante toda la carrera. Cuando llegue ese día estaré cerca de cumplir los 4 meses de entrenamiento y creo que estaré en buenas condiciones para mejorar mi marca situada en 42 minutos y 59 segundos.
Como veis tengo planificado un objetivo, aparentemente realista y realizable, marcado en el tiempo y en el que podré comparar mis marcas.


Eso es todo por esta semana, el martes estaré de nuevo con todos vosotros.

Un saludo y buen fin de semana, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario