martes, 23 de octubre de 2012

Hechos para sufrir.

Buenas tardes.

Ayer empezó una nueva semana de entrenamiento para mí. Al termino de esta semana llevare poco mas de mes y medio de entrenamiento después de mis vacaciones de verano y estoy satisfecho de como están yendo las cosas.

En primer lugar me gustaría explicar lo que he hecho durante el día de ayer y también durante hoy. Ahí va:

- Lunes: 1 hora de Juegos Recreativos + 1500 metros de natación (900 crol, 300 espalda, 300 braza).
- Martes: 1 hora de Atletismo (por la mañana) + 45 minutos de running + 15 de trekking (por la tarde).

Durante las clases de atletismo estoy aprendiendo mucho sobre su técnica y sobre su entrenamiento. Cada día de clase, tanto practica como teórica, me ayuda a seguir mejorando.
En la publicación anterior os mostré mis tiempos en atletismo y natación, pero hay una pequeña modificación.  Dije que el ritmo de resistencia por vuelta era de 1 minuto y 53 segundos pero en realidad es de 1 minuto y 59 segundos. Por tanto también se ve afectado el ritmo de resistencia del kilómetro  que sube a 4 minutos y 58 segundos.
Por otra parte hemos añadido nuevos tiempos a seguir para realizar las series:
- Series de 400 metros a ritmo de 1 minuto y 29 segundos.
- Series de 20 metros a ritmo de 43 segundos.

En base a esos tiempos, esta mañana hemos realizado unas series de esta forma:

1/ Calentamiento: hemos completado 2 vueltas a la pista de atletismo en un tiempo de 3 minutos y 58 segundos. Es decir 1 minuto y 59 segundos por vuelta (nuestro ritmo de resistencia).
2/ Serie de 400 metros en un tiempo de 1 minuto y 21 segundos (8 segundos más rápido que lo establecido)
3/ Serie de 400 metros en un tiempo de 1 minuto y 25 segundos (4 segundos más rápido).
4/ Serie de 400 metros en un tiempo de 1 minuto y 27 segundos (2 segundos mas rápido).
5/ Serie de 200 metros en un tiempo de 40 segundos (3 segundos mas rápido).
6/ Serie de 200 metros en un tiempo de 38 segundos (5 segundos mas rápido).
7/ Serie de 100 metros en un ritmo alrededor de 13 segundos.

En total hemos completado 2500 metros en la pista a base de series. Entre serie y serie hemos ido tomando pulsaciones que siempre han rodado entre 160 y 170 ppm.

Me parecía interesante mostraros mi primer entrenamiento en series y por ello seguiré publicando cada uno de mis avances en este terreno. Por lo demás, esta tarde he tenido 45 minutos de running y 15 minutos de trekking.

En conclusión, durante estos dos primeros días de la semana llevo doble sesión de entrenamiento cada día y pese a ello me encuentro bien, con ganas de seguir entrenando y mejorando.

Esto es todo por hoy, nos vemos el jueves en el que contare de nuevo con la colaboración de Victor Arnau.

Un saludo, Mikel.



1 comentario:

  1. de aqui, a saber vivir, con tus consejos nos volveremos inmortales.

    ResponderEliminar