jueves, 11 de octubre de 2012

Buscando la perfección.


Buenas tardes.

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que han visitado el blog en los últimos días,llevando al blog a sus mejores cifras desde que se fundo. En un blog como este dedicado exclusivamente al mundo del deporte, me gusta comprobar que cada vez hay mas interesados en el tema y decir que tanto yo como mi compañero semanal trataremos de que cada publicación sea de vuestro agrado. Ahora, entremos en materia.

Desde que deje la competición hace como 1 año y 9 meses no he vuelto a usar el pulsometro. El otro día, viendo vídeos y leyendo algunos artículos volví a recordar su importancia, y por ello calcule algunos datos, por ejemplo:

- Para un chico de 21 (como yo) su frecuencia cardíaca máxima es 199 ppm. Ésta se calcula de la siguiente forma: FcMax = 220 - tu edad.
- Ahora bien, para trabajar correctamente la frecuencia cardíaca aerobica, una persona ha de entrenar entre el 65% y el 75% de su FcMax, por tanto en mi caso he de trabajar entre: 129 y 149 ppm, para optimizar el rendimiento.

Como en breve voy a sumarle importancia al running y restarle a la natación, quiero hacerlo de la forma mas eficiente y un buen método es trabajar con pulsometro.

En la próxima publicación os relatare mi entrenamiento durante esta semana y os presentare lo que tengo planificado para la próxima. Ahora os dejo en muy buenas manos, os dejo con el consejo semanal de Victor Arnau.

Hola, soy Victor Arnau, y me gustaría hablaros de la importancia de la hidratación en el deporte, los problemas asociados a la deshidratacion y la forma correcta de hidratarse para mejorar el rendimiento.

Con el ejercicio físico  se producen pérdidas de agua en forma de sudor lo cual hace que disminuya el porcentaje de agua en nuestro organismo. Estas pérdidas, cuando no se restituyen de forma adecuada, pueden provocar pérdidas notables en el rendimiento.

Esta científicamente probado, que perdidas de solo el 2% en el peso corporal debido a la deshidratación pueden hacer caer el rendimiento en un  10%, y si llegamos al 4% de deshidratación nuestro rendimiento se va a ver disminuido en un 25%. Por tanto, es evidente que debemos estar hidratados en todo momento para poder dar el máximo en nuestro deporte.

Mucha gente que practica deporte usa como referencia para hidratarse el mecanismo de la sed. Esto es un claro error, ya que la sed aparece cuando ya estamos deshidratados. Por tanto, hay que consumir más fluidos de lo que la sed dicta, siempre dentro de un límite, ya que el exceso de agua también es perjudicial.

Por último, me gustaría compartir la forma correcta de hidratarse. Aquí les dejo una buena receta casera, que mejora con creces lo que ofrece el mercado en cuanto a bebidas isotónicas:
1 litro de agua, 80 gramos de azúcar, jugo de 1 limón, 20 gramos de bicarbonato sódico, y media cucharilla de sal.

Hasta aquí mi consejo semanal, espero que sea de su agrado, y nos vemos la semana que viene.

El sábado una nueva publicación.
Un saludo, Mikel y Victor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario