miércoles, 11 de julio de 2012

Tomando el Sol (Versíon deportista)

Buenos días.

Al principio, durante los primeros pasos piensas: "bueno no se está tan mal". Al cabo de 10 minutos, dices: "Ostia, hoy voy a sudar como nunca". A la media hora, el pensamiento ya es: "No importa ni el calor, ni el sudor, lo que importa es terminar los 45 minutos de entrenamiento".

Todo esto tiene una explicación. Resulta que salir a correr a las 16:15 en pleno verano y viviendo en la costa no es de lo más logico, pero como me habia planificado hacer 45 minutos y me apetecía en ese momento, pues lo hice sin más.
Hice 45 minutos de running a ritmo de recuperación, ya que era el tercer dia consecutivo de entrenamiento y quizás durante los últimos dos meses, al combinar bicicleta y correr a pie, no habia salido tanto a correr como de costumbre. Asi que lo importante es sentirme comodo e ir lo más rápido que pueda.

Como ya he comunicado en publicaciones anteriores, el sábado a las 19:30 tengo los 10km de la Playa de Moncofa. Un bonito reto en el que espero encontrarme bien, disfrutar y lo más importante, cruzar la meta con la sensación de haber dado todo lo que tenía.

Como tenía planificado, hoy es día de descanso y voy a aplicar el siguiente lema que me enseño el gran Anselmo Conesa: "Un deportista si puede estar sentao mejor que de pie, y tumbao mejor que sentao".
Puede parecer vulgar, pero es cierto. La clave para mejorar no es siempre entrenar, entrenar y más entrenar. Lo realmente importante es asimilar el entrenamiento y para ello es necesario establecer unos días de descanso a la semana.

Por último decir que mañana haré 60 minutos de running con mi primo (Fede) para dar por finiquitado el entrenamiento de la semana y acabar de motivarme para la competición.

Eso es todo amigos. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario