domingo, 15 de julio de 2012

23 segundos: Crónica de una carrera.

Buenos días.

Ayer participé en la "12ª Volta a Peu de Moncofa" en la que se completaba un recorrido de un total de 10km. La carrera en cifras es la siguiente:
- Participantes: 539.
- Km: 10
- Tiempo: 42:51
- Ritmo: 4:18
- Clasificado en meta: 149.

Sí. Quede el 149 de 539 participantes que terminaron la carrera más los que la abandonaron. Pero acabe con la sensación de que podría haberlo hecho mejor y bajar mi tiempo.De vuelta a la realidad he de decir que ese es mi tiempo, es mi ritmo y es la primera carrera que hago de este tipo, así que tengo motivos de sobra para estar contento.

Ahora familiares y amigos me dicen que siga compitiendo, que todas las semanas hay carreras así. Mi respuesta a todos ellos es la misma: NO.
He estado muchos años compitiendo semana tras semana y no quiero verme obligado a competir, quiero disfrutar y luego competir, así que quizás mi próxima carrera de estas características sea en el mes de Agosto en la Playa de Chilches.
Hasta entonces voy a seguir como hasta ahora, cada vez que me levante por la mañana haré lo que me apetezca, ya sea salir con la bicicleta, salir a correr, hacer senderismo con los amigos,...Ya he tenido bastante ritmo competitivo en mi vida, es el momento en el que quiero disfrutar y, secundariamente, también sufrir, pero solo cuando me sienta necesitado de ello.

Poco mas que decir, mañana empieza una semana en la que volveré a coger mucho la bicicleta junto a mi antiguo preparador físico (Anselmo Conesa).
Como me ha explicado, saldremos cerca de las 08:00 para estar a las 10:00 en casa, eso sí, todo ello en ayunas y solo con un Té Verde en el cuerpo.

Hasta la próxima. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario