miércoles, 18 de julio de 2012

Correr o pedalear.

Buenos días.

Resulta que una vez que terminé la "12ª Volta a Peu de Moncofa" me dieron ganas de coger la bici, de trazar las curvas a la máxima velocidad, de echar el resto en cada una de las pedaladas, de no ir "a rueda" sino enfrentandome al viento.

Por ello, el lunes a las 08:00 me fuí con Anselmo Conesa y su hijo Alberto (que hace Triatlón) a rodar con la bicicleta. Hicimos un total de 65km y pasemos por localidades como: Estivella, Gilet, Petres, Torres Torres, etc.
Hacia un tiempo estupendo para la práctica del deporte, y fueron 2 horas y 15 minutos muy agradables con buena conversación, buen ritmo y lo mas importante, ganas de seguir.

Todo esto ocurrio el lunes, mientras que ayer fue día de descanso. Aunque creo que ir a un parque acuatico no es el mejor de los descansos. Hoy, después de la reunión que tengo en mi puesto de trabajo, tengo pensado salir 1 hora con la bicicleta, aunque sea para quitarme el mono que tengo.

Ahora, para ir terminando, os dejo un par de consejos que vienen bien en etapas de calor:
- Cuando se compite por la mañana es ideal que para desayunar nos bebamos medio litro de agua con sales minerales, debido a que no hemos bebido durante todo la noche y esto nos ayudara a estar bien hidratados para la carrera.
- En jornadas de mucho calor es bueno desayunar un poco de jamón serrano, ya que éste retiene liquidos y ayuda a que no nos deshidratemos tan rápido.

Por último, decir que he empezado a leer "Correr o Morir" del gran Kilian Jornet y aqui os dejo un pequeño relato:
" Llega un día en la vida en que debes decidir qué tren quieres tomar y, una vez en él, no puedes pensar lo que ocurriría si tomaras otro. Hay que disfrutar a tope y aprovechar al máixmo todo lo que nos ofrece en su interior. No podemos conocer qué esconden los demás trenes, aunque nos despertemos muchas noches soñando que eran mejores. En realidad, la perfección solo existe en nuestro interior, en lo que creemos nosotros que es perfecto. Todos los caminos nos conducirán a un lugar distinto, pero serán nuestros pasos los que nos van a permitir encontrar más o menos chispas de felicidad en cualquiera de ellos"

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario