jueves, 5 de julio de 2012

Entrenamiento y recuperación.

Buenos días.

Hace un dia estupendo para la practica del deporte; ni mucha calor ni mucho viento. Por lo tanto un día más me he dispuesto a salir con la bicicleta.
El recorrido ha sido el siguiente: La Vall d'Uixó - Vilavella - Nules - Moncofa - Chilches - La Vall d'Uixo para completar un total de 30km en un tiempo de 1 hora y 5 minutos. Las sensaciones han sido buenas, he rodado tranquilo sin la necesidad de forzar en ningún momento.

Para mañana me espera un dia, o mejor dicho, una noche diferente. Resulta que mañana unos amigos y yo vamos a hacer una marcha a pie nocturna. El plan establecido es el siguiente: salir de La Vall d'Uixo sobre las 19:30 de la tarde cogiendo dirección a la Antena, a la cual llegaríamos cerca de las 21:00 de la noche. Un bocata, un refresco, un ratito de charla y vuelta a La Vall d'Uixó con el Sol ya escondido.
El recorrido que nos hemos propuesto consta de un total aproximado de 12km de marcha suave, pero aun así se trata de un recorrido un tanto exigente.

Para finalizar, os dejo un consejo, o mejor dicho un método que aprendi del gran Anselmo Conesa. Os explico.
Para todas aquellas personas, mas bien deportistas, que quieran saber su estado fisico en un día concreto los pasos a seguir son los siguientes:
- Durante una semana ha de dormir con el pulsometro. Nada más despertarse ha de mirar las pulsaciones que tiene y anotarlas. Eso ha de hacerlo durante 7 días.
- Una vez anotadas las pulsaciones de los 7 días, ha de hacer la media de todas las pulsaciones. Es decir, sumar todas las cantidades y dividirlas entre 7.
- A partir de ese dato conoceremos nuestro estado físico en un día concreto.
- Ejemplo: Tengo una pulsación media despues de los 7 dias de 46ppm. Si el día de una competición o un entrenamiento exigente tengo unas pulsaciones, al despertarme, mayores a 46, quizas me encuentre un tanto cansado y no rinda en las mejores condiciones. Si por el contrario, al despertarme tengo 42ppm, es el día indicado para vencerse a uno mismo, y también a los posibles rivales.


Eso es todo por hoy. A las 14:00 salgo rumbo a Barcelona donde Mario Salafranca (mi primo) disputa una carrera de ciclismo en pista esta tarde.
Espero que os funcione mi consejo.



Un saludo.

"es el día indicado para vencerse a uno mismo, y también a los posibles rivales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario