sábado, 21 de diciembre de 2013

El reto de mi vida

Buenos días, soy Miquel Orenga.


Hoy me gustaría aprovechar la publicación para presentaros el gran reto al que pienso enfrentarme en el 2014. Se trata de un reto apasionante, complicado y a la vez motivante; algo que no entraba en mis planes hasta hace bien poco. Hoy os daré todos los detalles de este reto, de quién fue la idea y como pienso prepararme para ello.

Hace unos días, concretamente el 10 de Diciembre, había quedado con mi primo Fede para salir a correr. Él volvía a los entrenamientos después de un largo tiempo de inactividad debido a una lesión y yo quizás necesitaba esa llamada para empezar otra vez a tomármelo en serio. Todo iba normal, conversación fluida y risas, hasta que mi primo formulo la gran pregunta: "¿Que reto tienes pensado para el año que viene?"; yo tras unos segundos le respondí: "bueno había pensado apuntarme a la Volta al Terme de Alfondeguilla (34 km por montaña con 2400 de desnivel positivo) para terminarla de una vez". Mi primo me respondió: "no me parece mal pero yo he pensado algo mejor".

Se me dibujo una pequeña sonrisa esperando a ver con que me sorprendía esta vez. A los pocos segundos me dijo las palabras mágicas: "la Maraton de Andorra". Cuando mi primo dijo eso, yo solo quería que saber más acerca de la prueba. Él tranquilamente me contó que se trataba de 42 km por montaña con 3000 metros positivos de desnivel. La verdad es que pensar que se trataba de una maratón, encima por montaña y encima en Andorra; eran demasiados motivos para decir que SÍ.

Os daré mas detalles de la prueba. Hasta ahora lo que queda claro son tres cosas: Andorra, 42 km y 3000 metros de desnivel, pero hay mucho más.

  • El nombre de la prueba es "La Marató dels Cims" (La maraton de las cimas).
  • Tendrá lugar el 12 de Julio de 2014, con salida y llegada en Ordino. 
  • La subida más larga tiene 6 km (800 m de desnivel, 13% de pendiente.
  • La prueba tiene una altitud media de 1928 metros y se sube a tres picos de más de 2700 metros de altitud.
  • Curiosamente, en ese fin de semana, es la prueba más corta que se realiza, hay otra de 83, 112 y 170 kilómetros.
Como veis hay muchísimos elementos que hacen la prueba aún mas especial. No tengo ninguna duda de que será muy duro el entrenamiento hasta la fecha, habrá que entrenar físicamente y psicológicamente, porque una prueba así que nos puede costar entre 7 y 8 horas requiere de concentración y fortaleza mental.


La compañía de mi primo, los paisajes increíbles y la dureza de la prueba son elementos que hacen que no tenga ninguna duda en que quiera participar. Tengo claro que este es el reto en mayúsculas para 2014, pero eso no hace que no participe en más pruebas sino todo lo contrario. Tendré que probarme en carreras de montaña, de diferentes recorridos y distancias, incluida "La Volta al Terme de Alfondeguilla". También sé que el apoyo de mi chica y de mi círculo más cercano será muy importante para no decaer y seguir adelante.

Si queréis más información de la carrera, hacer click aquí: http://www.andorraultratrail.com/index.php?option=com_content&view=article&id=411&Itemid=433

Ya no hay marcha atrás. Esto es lo que quiero para 2014 y para esto voy a entrenar.

Un saludo, Miquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario