martes, 25 de septiembre de 2012

Una brazada más.

Buenas tardes.

Hoy, martes 25 de Septiembre, ha empezado mi tercera semana de entrenamiento. Como ya sabéis estoy entrenando en la piscina, realizando una especie de pretemporada para coger una forma física que me permita disputar algún que otro reto durante el año 2013.

Pues bien, la tercera semana de trabajo ha comenzado muy bien. El entrenamiento que tenia planificado para hoy era completar 1250metros de nado, o lo que es lo mismo, 50 largos.
Es la primera vez que hago esa distancia y la verdad es que en ningún momento he tenido dudas de que terminaría las 50 piscinas sin problemas. Es obvio que un incremento del entreno ha de verse reflejado en muchos aspectos, entre ellos el cansancio, pero hoy he terminado mi entrenamiento sin problemas, debido seguramente a los 2 días que he estado sin actividad física (domingo y lunes).

Para mañana, es decir, para el segundo entreno de la semana tendré que completar 1000metros ya que como publiqué en la pasada entrada durante esta semana iré alternando: un día 1250mts, al siguiente 1000.

Para dar a conocer (mas si cabe) el deporte que practico actualmente aquí os dejo algunas características de una de las especialidades que practico: el crol.

1/ Implica tres elementos básicos: la brazada, la patada y la respiración.
2/ Se pueden obtener unos importantes beneficios aerobicos.
3/ Para hacer mas eficiente la brazada del crol, su brazo debe moverse en el agua trazando una "S" , de esta forma empujara agua inmóvil.
4/ El estilo crol también es conocido como "estilo libre".
5/ Una buena patada debe hacer mover el agua, no chapotearla.

Esto es todo por hoy.

Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario