miércoles, 12 de septiembre de 2012

Progresando en cada brazada.

Buenas tardes.

Esta siendo una semana especial para mi. Os cuento. En primer lugar, el entrenamiento que hago a diario en la piscina hace que cada día me sienta mas a gusto y que por ejemplo, hoy, ya tenga ganas de incrementar los "largos" y acabe con facilidad el entrenamiento planteado para la primera semana.

Como ya sabeis, para esta primera semana tenia pensado un entrenamiento de 4 dias en la piscina, completando 30 piscinas diarias. Hoy, siendo el cuarto dia de entrenamiento desde que regrese de las vacaciones, ya me encuentro con ganas de ir incrementando el entreno, por suerte, a partir del lunes lo incrementaré pasando de 30 piscinas a 36 o 42, segun las sensaciones.

De este tema solo me queda por decir que cada vez estoy mejor en el agua, eso si, tengo claro que en ningun momento voy a agobiarme. Es decir, tratare de entrenar en la piscina de 3 a 4 días a la semana, ya que tengo claro que quiero salir al menos 1 día a correr por la montaña.

Dejando a parte el tema del entrenamiento os quiero dejar algun que otro consejo o informacion que os puede interesar:
1/ Beneficios del plátano y del atún.
Plátano: previene calambres si se toma antes del ejercicio fisico.Ayuda o previene algunas enfermedades como: depresión, anemia, acidez estomacal, ulceras,...
Atún: es un alimento saludable y nutritivo, alto en proteínas y bajo en grasas y calorías. Las proteínas del atún se digieren con facilidad y se metabolizan con gran eficacia.

2/ ¿Que comer la semana previa a una competición?
Pongamos que la carrera es el día 7. Pues bien, los días 1, 2 y 3 haremos una dieta basada en proteínas; y los días 4,5 y 6 una dieta basada en hidratos. De esta forma cargaremos bien nuestros niveles de glucosa y estaremos preparados para disputar una carrera o una vuelta por etapas.

Espero que todo sea de vuestro agrado.
Hasta la próxima.

Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario