jueves, 20 de septiembre de 2012

Flexibilidad: aspecto importante para todo deportista

Buenos días.

Hoy se cumple el cuarto día de entrenamiento de la semana en la piscina y me gustaría decir que cada vez me encuentro mejor, las sensaciones cada vez son mas buenas y me gusta que en cada brazada los músculos y las ganas me pidan una más.
Como ya sabéis para esta semana había planificado 1000m al día, es decir, cuando complete el entrenamiento de hoy llevare nadados 4000m, a la espera de que llegue el sábado para completar los 5000 que me había propuesto. Mañana, eso si, es jornada de descanso.

Por otro lado, como ya adelanté ayer por vía twitter, la publicación de hoy se centrara en la flexibilidad y en un alimento tan importante como la zanahoria.

Bien, en primer lugar decir que la flexibilidad es importante para todo tipo de deportista, y eso es así por una serie de motivos:
1/ Los estiramientos nos ayudan a mantener los músculos flexibles y preparados para todo tipo de movimientos.
2/ Mantenernos flexibles no solo nos permitirá tener mayor movilidad y capacidad de actuación, sino que nos evitará muchas lesiones. Por ejemplo: lesiones como tendinitis o esguinces son provocados por un exceso de rigidez en esa zona del cuerpo.
3/ La flexibilidad nos permitirá seguir avanzando en los entrenamientos, ya que mantener unas fibras flexibles hará que éstas estén jóvenes por mas tiempo y puedan realizar cualquier ejercicio sin correr ningún tipo de riesgo.

Una vez explicados una serie de motivos por los cuales hay que dedicar un tiempo a los estiramientos, os comentaré algunas de las ventajas de comer zanahorias.
- Zanahoria: posee gran contenido en fibra. Es rica en fósforo, lo que la hace muy útil para las mentes cansadas y agobiadas. Ayuda a la salud de los ojos y especialmente a la visión nocturna. Es rica en antioxidantes. Ayuda a equilibrar problemas digestivos. Promueve la salud de los pulmones.


Aquí tenéis lo que os había avanzado.
El sábado una nueva publicación para cerrar la segunda semana de entrenamiento, comentar sensaciones y empezar a planificar una nueva semana de trabajo.

Antes de despedirme desde aquí, un blog meramente deportivo, quiero dar mi pésame a toda la familia de Victor Cabedo, ciclista del Euskaltel-Euskadi que ha perdido la vida en el día de ayer mientras entrenaba por las carreteras de la Sierra Espadán. No lo conocía personalmente, pero ha sido compañero de pelotón en alguna ocasión. DEP.

Esto ha sido todo.


Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario