viernes, 14 de septiembre de 2012

Estadísticas semanales: Natación y algunos consejos.

Buenos días.

Ayer termine la semana de entrenamiento, al menos en el apartado de natación, y os quiero mostrar algunas estadisticas de mi primera semana en esta especialidad:

- 4 días de entrenamiento.
- 700m cada día.
- 2800m nadados esta semana.
- Modo de entrenamiento: 6 largos + 1 minuto de descanso + 6 largos + ... = 30 largos = 700m.

Mis sensaciones durante la semana han ido a mejor y para la semana que viene ya tengo pensado un incremento en el entrenamiento. El entreno os lo presentare el domingo, cuando de por terminada la semana y ya tenga bien planificado todo para la próxima.

Al decir que la semana no esta terminada me refiero a que mañana tengo pensado hacer running + senderimo durante 1 hora aproximadamente. No quiero dejar de lado el running, quiero dedicarle un día o dos a la semana, solo para ir cogiendo algo de ritmo y estar en forma para cuando quiera participar en alguna competición.

Para terminar, os dejo informacion sobre dos alimentos importantes en la dieta de un deportista: la leche desnatada y la miel.

- Leche desnatada: Es un alimento saludable para el cuidado de los huesos, uñas y dientes. Ayuda a mantener la vista y la piel en perfectas condiciones. Es necesaria en el organismo para que el mismo pueda formar, mantener y fortalecer los tejidos y músculos.

- Miel: Facilita la digestión y la asimilación de otros alimentos. Posee una importante acción curativa sobre las heridas. Es eficazmente utilizada para el tratamiento de personas en estado de cansancio. Recomendación: consumir una cucharada de miel al día mejora el rendimiento físico.

Eso es todo por hoy. Espero que sea de vuestro agrado.



Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario