sábado, 22 de septiembre de 2012

En un mundo azul.

Buenos días.

Hoy es sábado y por lo tanto, según mi plan de entrenamiento, mi semana deportiva ha llegado a su fin. Ha sido una semana de muchos avances ya que a pesar de incrementar la distancia recorrida, las sensaciones han ido creciendo a lo largo de la semana.

Quiero recordar que hoy cumplo dos semanas en este mundo azul llamado piscina y que mi objetivo no es otro sino coger una forma física que me permita afrontar diferentes retos durante lo que queda de año y sobre todo en 2013.

Durante esta semana he practicado natación 5 días, tal y como tenia previsto. Cada día he recorrido un total de 1000 metros, distribuidos en las diferentes especialidades: crol, braza y espalda.
Sinceramente cada día ha sido totalmente diferente al anterior, a veces iba mejor en crol, otras en braza o incluso también en espalda.
Recuerdo especialmente el martes, ya que complete las 40 piscinas y solo tenia ganas que de seguir nadando pero esta vez quiero hacer las cosas bien, quiero ir incrementando el entrenamiento a medida que mis sensaciones mejoren. No quiero dar un paso en falso.

Tras llegar a estas conclusiones en esta segunda semana de entrenamiento es hora de planificar la tercera. Ahí va:
a)  5 días de entrenamiento (lunes, martes, miércoles, jueves y sábado).
- Lunes: 1250 metros = 50 piscinas.
- Martes: 1000 metros = 40 piscinas.
- Miércoles: 1250 metros = 50 piscinas.
- Jueves: 1000 metros = 40 piscinas.
- Sábado: 1250 metros = 50 piscinas.
b) Distancia semanal recorrida: 5750 metros.

Pues eso es todo. Solo espero seguir disfrutando dentro de este mundo azul que de momento a parte de ponerme en forma también me relaja profundamente.
En la próxima semana trataré de comentar los beneficios de las especialidades que practico: crol, braza y espalda.


Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario