lunes, 17 de septiembre de 2012

Sensaciones de mi primer 1000: mejorando la forma física.

Buenas tardes.

Hoy es lunes y ha empezado una semana en la que he aumentado un poco la intensidad de trabajo en la piscina. Despues de un fin de semana de reflexión he llegado a varias conclusiones respecto a mi entrenamiento que quiero compartir con todos vosotros.

Plan de entrenamiento 2ª semana:
- 40 largos al día = 1000 m.
- 5 días de entrenamiento en la piscina. (A poder ser: lunes, martes, miercoles, jueves y sábado)
- Distancia semanal: 5000m.

Como podeis observar en mi entrenamiento para esta semana no he incluído nada de running. Y es por un motivo muy sencillo: quiero centrarme en la natación durante los meses de septiembre y octubre para así tener una base física para el resto de la temporada.
Por ello, decicaré 5 dias semanales a la práctica de la natación y a durante el mes de octubre, si las sensaciones son buenas, quitaré un día de natación y añadiré un dia de running.

Ese es mi plan para estos dos primeros meses de entrenamiento. Centrarme en la natación y añadir el running a mediados de octubre, debido a que mi primer objetivo para el 2013 es la "Carrera a pie Gimnasio Ventura" en la que se recorre un total de 15km por montaña y se celebra a mediados de enero.

Para ir terminando, he de decir que hoy he nadado por primera vez 1000m y las sensaciones han sido muy buenas, en cada largo me he ido encontrando mejor y creo que durante esta segunda semana de entrenamiento vere mejorada mi forma física notablemente.

Nada más, mañana una nueva entrada centrada en la elasticidad de los músculos y algún que otro consejo de alimentacion, sin dejar de lado mi entrenamiento diario en la piscina.

Un saludo, Mikel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario