viernes, 26 de julio de 2013

Miedo

Buenas tardes.


En la publicación de hoy hablaré del miedo, de esa sensación de tensión, angustia y nervios que se produce en ciertas ocasiones y que en otras tantas no nos deja actuar como quisiéramos. Hoy os hablare de mi opinión sobre el miedo y como en ocasiones lo he vencido y en otras me he dejado vencer.


El miedo no es otra cosa que aquello que sentimos cuando algo se escapa de nuestro control, cuando nos enfrentamos a algo que no conocemos y no creemos lo suficiente en nosotros mismos para saber que somos capaces de derrotarlo. Eso es el miedo, y esa sensación en deportistas que se enfrentan a la competición surge muy a menudo.

Yo durante toda mi vida deportiva he sentido en muchas ocasiones el miedo. Cuando era un niño y jugaba a fútbol, en cada partido tenía miedo de perder una pelota y por ello fallar a todos mis compañeros. En aquella época no tenía confianza en mi mismo. Después cuando pase al ciclismo tuve miedo en el primer entrenamiento con un equipo, miedo de no ser lo que ellos esperaban. También tuve miedo la primera vez que contaron conmigo para una competición importante y también cuando veía que estaba perdiendo la pasión por ese deporte.

A parte del miedo en ciertas situaciones, en esas dos etapas de mi vida también tuve algunas luces que me daban esperanzas. Eso no es otra cosa que en ciertos momentos creer en mi mismo y ser fuerte. Por suerte o por desgracia, esas luces no duraban tanto como para creer al 100% en mis posibilidades.

Ahora, ahora que hago aquello que me gusta y que me encanta aquello que hago creo en mi. Me he dado cuenta que cerrarse en banda y luchar por algo que en el fondo no te apasiona es un error, un error del que yo ya he aprendido. Ahora disfruto de cada entrenamiento y no tengo miedo a nada, ni a que me fallen las piernas ni ha llegar segundo, porque ahora le doy la máxima importancia a mi mismo, sin pensar en los demás en ese aspecto.

Ademas como ahora no compito semana tras semana sino que elijo al detalle aquella competición en la que quiero estar, llego a ese día cargado de motivación y confiado sabiendo que si he elegido estar ahí es porque realmente me apasiona lo que pueda pasar durante el recorrido.

Tras la reflexión de hoy decir que mi entrenamiento sigue. En estos 5 días que llevamos esta semana llevo 3 horas y media de bicicleta de carretera y 45 minutos de running. Creo que voy en la dirección correcta mejorando poco a poco. Sé que me espera un bonito reto este domingo (si todo sale bien y se hace) al tener que completar 150 km, lo que significa unas 6 horas encima de la bicicleta, ¿que más se puede pedir?

Para despedirme os dejo una foto del entrenamiento de hoy, en el cual he subido después de mucho tiempo al "Marianet".


Un saludo, Miquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario