martes, 16 de julio de 2013

Empezar de cero

Buenas tardes.


Sí, estamos de vuelta. Tras unas semanas un tanto confusas por el hecho de estar trabajando yo en La Almunia (Zaragoza) y con Victor en Cantabria, donde aún sigue, todo volverá a la normalidad ya que estoy de vuelta, por fin, estoy en La Vall d'Uixó.

Han sido cuatro semanas de trabajo, de muchas horas de trabajo que concluyeron el pasado viernes. Me llevo una gran experiencia que seguro que en el futuro también me da sus frutos (nunca mejor dicho).

Pero bueno lo importante es que estoy de nuevo aquí, en mi tierra y con mi gente, y después de dos días de transición ayer por fin volví a entrenar. Llevaba dos meses sin entrenar, entre el desgarro muscular en el soleo con el que estuve casi 3 semanas de baja, sumadas a las 4 semanas que he estado trabajando mañana y tarde, no he tenido tiempo. No es una excusa, es una realidad.

Ayer volví a entrenar a parte de con muchas ganas con una motivación más. Mis primeras deportivas Salomon, unas deportivas mixtas que espero que me vayan bien tanto en asfalto como en montaña, ya que mis objetivos son muy variables. Aquí están:


Ayer por la mañana me las compre y ayer por la tarde las estrene. Salí de casa consciente de que mi nivel físico se habría visto afectado tras este largo parón, pero salí con ganas de entrenar, mas lento o más rápido, pero con ganas de volver a estar en la montaña.

Fue una ruta de 1' 30'' pasando por Las Grutas de San Jose - Pipa (por las cuerdas) - Garrut. Dentro de lo que cabe, me encontré bien, lo del dolor de piernas, falta de oxigeno y falta de ritmo es algo que ya sabía que me pasaría de antemano. Aún así estuve corriendo más tiempo del que creía (unos 55') y las sensaciones no fueron del todo malas.


Ayer empecé de cero con la convicción de que me queda mucho por aprender, que los posibles errores que he hecho en el pasado me ayudarán a seguir creciendo. Tengo mucha confianza en mi mismo para ponerme en forma, y no solo eso, para estar mejor que nunca tanto físicamente como psicológicamente. También tengo claro que será un camino largo y duro, y que debo ir poco a poco, sin prisas pero sin pausas. Sé que el cuerpo cada día me pedirá un poco más y solo debo que hacerle caso.

Por el momento no me planteo ninguna competición a corto plazo, mi objetivo primordial es disfrutar otra vez de la montaña y del asfalto, y cuando encuentre algo que me motive tened por seguro que no me lo pensare dos veces.

Esto ha sido todo por hoy. El jueves, si todo sigue según lo previsto, Victor Arnau nos traerá una nueva publicación.

Un saludo, Mikel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario