jueves, 18 de julio de 2013

Mi peor pesadilla

Buenas tardes.


¿Os habéis despertado alguna vez con la sensación de no querer seguir haciendo aquello que llevabais haciendo mucho tiempo atrás? Seguro que sí, a mi también me ha pasado.

Mi peor pesadilla o mi mayor miedo es perder la pasión por aquello, perder la pasión por el deporte. Afirmando esto también reconozco que he perdido la pasión en más de una ocasión (y eso que tengo 21 años). Cuando tenía 14 años perdí la pasión por jugar a fútbol, perdí las ganas de ir tres días a la semana a entrenar...por diferentes motivos, en aquel momento decidí que quería hacer otras cosas. Después, al cumplir los 19 años también perdí las ganas de ir en bicicleta, de entrenar día sí y al siguiente también, perdí la motivación, deje ir a la ilusión y decidí también poner un punto y a parte en esa historia.

Todo esto no significa ni que no me guste el fútbol ni que no me guste el ciclismo, sino todo lo contrario. Creo que ahora, algunos años después, todavía me gustan más que antes y puede que sea porque lo que realmente me hizo perder la pasión fue todo el envoltorio que recubre el mundo de competición (carreras, equipos, entrenadores, familia,...).

Hoy en día estoy en el momento más feliz de mi vida. Tengo todo lo que necesito, mi vida académica va en la dirección adecuada y estoy disfrutando del deporte como nunca antes. Ahora lo que me da miedo es perder la pasión, no me refiero a perder la pasión por el running o por la montaña, ya que en caso que ocurriera estoy seguro de que encontraría otras motivaciones ligadas al deporte, al igual que hice cuando dejé de la lado al fútbol primero, y al ciclismo después.

Lo único que tengo claro es que nunca perderé la pasión por el deporte, por el deporte en su totalidad, porque ya sea jugando un partido de baloncesto con los amigos o corriendo 20 km por la montaña, soy feliz y eso no cambiará nunca.

Ahora mi gran pasión es correr, ya sea en asfalto o montaña, y estoy disfrutando mucho de sus consecuencias. Por el momento no me planteo hacer otra cosa, esto de correr de momento no me cansa ni me agobia porque precisamente hago lo que quiero hacer y eso me tranquiliza y me lleva por el camino perfecto.

Pero, ¿y si algún día me levanto sin ganas de correr? Pues nada, seguiré aprovechando nuevas oportunidades, me propondré metas y objetivos diferentes, y empezaré a dibujar otro camino por el que me guste andar mi vida.

Tras esta reflexión, contaros que hoy he realizado mi tercer entrenamiento después del parón y decir que cada día me encuentro mejor. Sé que me queda mucho por mejorar, pero me siento mas ambicioso que nunca, con ganas de hacer algo de lo que me sienta muy orgulloso y pueda recordar siempre. También os digo que no tengo ni idea de lo que será, pero seguro que en algún entrenamiento encuentro la respuesta.

Para despedir la publicación de hoy tengo una mala noticia. En lo que queda de Julio y todo Agosto no podré contar con la colaboración de Victor Arnau debido a que esta trabajando mucho y no es posible su participación. Victor me ha asegurado que en Septiembre volverá a estar disponible y yo no tengo ninguna duda en que quiero que forme parte de este blog.

No será lo mismo sin él, sin mi compañero de viaje, pero os prometo un verano interesante en el blog con mis publicaciones y algunas colaboraciones especiales.

Un saludo, Miquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario