martes, 26 de junio de 2012

La alimentacion, mi tarea pendiente.

Buenas noches lectores.

Llevo cerca de 15 años practicando deporte y nunca he tenido en cuenta la alimentacion, nunca le he dado importancia. A las 17 años, cuando ya llevaba mi tercera temporada como ciclista, empezo a prepararme un preparador personal que a parte era mi masajista. En nuestro primer encuentro, nos conocimos, me tomo la tension, las pulsaciones, el aire expirado...y ese tipo de cosas. Tambien me preparo un entrenamiento semanal, y me dijo que semana a semana iriamos subiendo el nivel si se iban consiguiendo los objetivos. Hasta ahi todo bien. Al ver que terminaba nuestra charla me decidi a preguntar, ¿y la alimentacion que?, a lo que el me respondio con otra pregunta (¿tu comes de todo?), respondi que si, entonces me dijo que con eso bastaba, que no abusara mucho de comida basura y que no bebiera nada alcohol, esas fueron las unicas restricciones, que por cierto, no las cumpli.

Ahora que he dejado el mundo competitivo atras y en el que mi unico objetivo es sentirme mejor conmigo mismo empiezo a pensar que si comiera de una forma mas sana, estaria mas comodo y quizas rendiria mejor. Todo es cuestion de plantearmelo, lo unico que tengo claro es que no me quiero obsesionar con la comida, simplemente introducir en mi dieta mas verdura, mas pescado y mas fruta, nada mas.

A parte de eso, hoy he realizado unos 10 km aproximadamente de senderismo con algunos de mis amigos a un ritmo suave. Mañana seguramente salga con la bici, me apetece. Aunque realmente cada vez pienso mas en el reto que tengo la semana que viene, el duatlon personal (55km de bici +12 de running).

Un último apunte antes de despedirme es que me he leído el libro "¿Donde esta el limite?" de Josef Ajram y sin duda he decir que ha sido el libro mas comodo de leer para mi, voy a seguir leyendo ese tipo de libros.

Hasta la proxima, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario