viernes, 13 de febrero de 2015

Presión inútil

Nos movemos por instintos, por sentimientos y por convicciones. Somos capaces de hacer auténticas locular por amor, hacer entrenamientos sobrehumanos por puro placer o participar en manifestaciones populares por convicciones sociales y morales. ¿Es lógico no? Pues hoy voy a hablar de la parte ilógica, de todo aquello que parece ser y no es.

Creo que muchas veces no somos sinceros con nosotros mismos, y queremos aparentar que sí. Creo que otras veces somos capaces de creernos nuestras propias mentiras y llegamos a considerarlas como ciertas.
¿Qué mierda nos pasa? Yo lo denomino como "presión inútil", es decir, querer aparentar ciertas cosas sin tenerlas adquiridas, por simple aceptación o admiración popular.

En ese momento parece que seamos los "cracks", los que más entrenamos y los que mejores notas obtenemos. Si de verdad es así perfecto, pero si no mejor que nos quedemos callados.

Vivimos en sociedad y tenemos la necesidad de sentirnos aceptados y adaptados por la gente; eso es lógico. Lo ilógico es que esa aceptación llegue por apariencias, mentiras y estupideces. Lo que quiero decir es que si eres el mejor debes demostrarlo y sino lo eres (o no eres lo que quieres aparentar ser) no te crees un personaje, coge las riendas de tu vida, esfuérzate y conviértete en la mejor versión de ti mismo.

Por otra parte voy a tratar un tema más deportivo.Creo que a veces perdemos lo que para mi es la esencia del deporte: DISFRUTAR.

Sería lógico hacer deporte por puro placer, por distracción o por compartir risas y conversaciones entretenidas con la pareja de baile. También es lógico que cierta gente busque un toque competitivo a su deporte, pero todo en base al disfrute del mismo. Lo ilógico es hacer deporte y no disfrutar, salir a correr para aparentar cierta forma física en verano o para tener un tema más del que hablar en los botellones. Quiero decir que si te gusta el deporte lúdico, perfecto; si te gusta el deporte competitivo, también; pero por favor no debemos hacer deporte para complacer a nadie o para aparentar.

¿Hago deporte por mi o por mis amigos? Hago deporte por mi, porque me gusta, me apasiona, hace que cada vez que salga a la montaña tenga una nueva experiencia que valga la pena recordar. Si hago una carrera de 43.5 por montaña en más de 9 horas no la hago ni para contarlo después aparentando ser un "supercrack", ni para avergonzarme de contarlo a personas de mayor nivel que les pueda parecer un tiempo de risa. Lo hago por mi porque creo que hay que ser egoísta en ese sentido.

Queda claro que yo aquí suelto lo que pienso (para eso es mi blog), pero luego cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo no juzgo, solo doy mi opinión y comparto mi forma de ver las cosas. Por eso lo que hoy quiero transmitir es que debemos defender nuestra personalidad, nuestros gustos y nuestras aficiones, que debemos creer firmemente en nuestras convicciones morales, que debemos estar siempre ansiosos por aprender y por crecer, y que no hay nada más bonito que estar orgulloso de uno mismo.

Así que hagas lo que hagas, hazlo por ti...porque en ese momento es lo que te pide el cuerpo. No te sientas presionado por algo que es invisible, muéstrate sincero contigo y con los demás y asi te sentirás con un toque de libertad para seguir hacer adelante.

Un saludo, Miquel Orenga. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario