viernes, 27 de febrero de 2015

Tu mejor versión

 Como un buen regalo llego para hacer una gran publicación en Navidad; ahora, dos meses después vuelve al blog para aportar su granito de arena, para que creas en ti y para que saques la mejor versión de ti mismo. Es un placer volver a estar acompañado por Victor Arnau.

Hola a todos una vez más. Muchos ya me conocéis, mi nombre es Víctor Manuel Arnau, y he colaborado en diversas ocasiones en este blog. Antes de empezar con la publicación quiero agradecer a Mikel la oportunidad de escribir una vez más, aportar mi granito de arena a este espacio, que va creciendo y mejorado con cada publicación. 

En la colaboración de hoy os voy a hablar de una de las claves de la vida, o al menos de mi vida. Te voy a hablar de un estado interior digno de buscar, de una sensación digna de sentir, de una fuerza difícil de parar. Te voy a hablar de ti, o al menos de una parte de ti… 

La conoces, la has percibido, la has sentido en más de una ocasión… Sabes reconocerla en cuanto aparece, porque forma parte de ti, te ha acompañado en tus victorias más grandes, en tus mejores momentos, en tus instantes de gloria. Ha aparecido en más de una ocasión en tu vida, pero debes conseguir que aparezca más a menudo. Y debes conseguirlo, porque abrazarla a menudo en tu presente es la mejor forma que conozco de asegurarse un gran futuro. La mejor, no tengo ninguna duda. ¿Aún no sabes de que hablo? Hablo de ti, pero solo en tu mejor versión. Hablo de la mejor versión de ti mismo. 

Venga, no me digas que tú no tienes de eso. No me vengas con la excusa de que no sabes encontrar tu mejor versión. Si, ya sé que no es fácil, sé que cuesta. Pero amig@ mi@, que no sea fácil es lo que lo hace bonito. Si fuese fácil todo el mundo lo haría. Como me dijo alguien muy especial: “En lo fácil hay cola, lo fácil lo hace todo el mundo”. A mí también me cuesta, a los actores también les cuesta, y a los deportistas, a tu ídolo. En definitiva, no es fácil ser la mejor versión de uno mismo. 

Pero para un momento y piensa. No te estoy pidiendo que seas el mejor, ni que compitas con los demás. Nada de eso. Ni siquiera te estoy pidiendo que seas alguien genial, aunque ambos sabemos que tienes la capacidad para serlo. Te estoy pidiendo que seas tan genial como tú puedas serlo, te estoy diciendo que sacar la mejor versión de ti en cada uno de los momentos, en cada uno de los aspectos de tu vida, con cada una de las personas que te encuentras, es el mejor camino que conozco hacia el éxito, hacia la satisfacción. Te estoy pidiendo que sigas siendo tú, pero encárgate de ser un Tú del que te sientas orgullos@. 

“Todo el mundo es un genio. Sin embargo, si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasará toda su vida pensando que es un estúpido.” Albert Einstein 

Seguro que recuerdas ese día, ese fin de semana, ese partido, esa carrera, o esos minutos. Seguro que tú también recuerdas esa ocasión en la que confiaste en ti al máximo, en que te motivaste para conseguir algo, en que conseguiste encontrar tú mejor yo, y conseguiste algo maravilloso. Te elevaste por encima de las circunstancias para brillar, triunfar, disfrutar, vivir. ¿Y sabes que fue lo mejor de todo? que lo lograste tu sol@, por eso estás tan orgullos@. 

Mi consejo es simple: trabaja en que eso suceda más a menudo. Trabaja en lograr la mejor versión de ti mismo 

Y cuando digo la mejor versión de ti mismo estoy abarcando muchos aspectos: tu actitud, tu forma de vestir, tu forma de sonreír, tus ganas de aprender, tu motivación, tu relación con los demás, tu estado de ánimo. Te estoy hablando de coger tus virtudes y elevarlas al máximo, de aprovechar tus cualidades, de conducir tus defectos, de mostrar tu mejor versión, de mejorar tu entorno. 

Quizá en estos momentos te encuentres lejos de tu mejor versión, quizá creas que es muy costoso cambiar. Nunca es tarde para mejorar. Una de mis frases favoritas, que me enseñó una buena amiga dice: "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." Eduardo Galeano. Yo diría que somos lo que hacemos para mejorar lo que somos. Y tú, quien quieres ser? Y que vas a hacer para mejorar? 

Imagina la mejor versión de ti posible, esa versión de tu persona que te hace genial e imparable. ¿No crees que es un buen momento para empezar a buscar a esa persona? Y podría mentirte, decirte que todos y cada uno de tus días vas a sacar tu mejor versión, pero sería una mentira, y yo no sé mentir. Lo que si te puedo asegurar, es que si lo intentas al máximo una y otra, y otra vez, cada día te acercaras más y más a la persona que quieres y puedes llegar a ser. Aunque no siempre logres llegar a ese nivel, ya estás en el camino correcto, en el camino de la mejor versión de ti mismo. Empieza ya. “No tienes que ser grande para empezar, pero debes empezar para ser grande” 

Como diría Steve Jobs, “Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que los ruidos de las opiniones ajenas acallen tu voz interior. Ten en coraje de hacer lo que dicen tu corazón y tu intuición.” 

Saca tu mejor versión, no para contentar a nadie, no para encajar. Hazlo por ti, porque tu mejor versión no tiene límites. Porque el mundo es un lugar mejor cuando está lleno de mejores versiones de personas. 

Hasta aquí mi colaboración. Ha sido un placer volver a escribir. Al igual que es un placer ver como el blog continúa a tan buen ritmo. Nos vemos pronto. 

Un saludo, Víctor 

Victor y yo somos amigos desde hace muchos años y puede que sea por eso que comparto cada palabra que hoy a compartido con cada uno de vosotros. Gracias Victor por querer una vez más pasarte por aquí, un lugar donde siempre serás bienvenido. Con esta publicación cierro el mes de Febrero en el blog y os aviso que el mes de Marzo será especial para los amantes del fútbol sala y del tenis.

Un saludo, Miquel Orenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario