sábado, 8 de noviembre de 2014

Confianza

La vida esconde pequeños detalles que al principio no podemos percatar. A veces nos pone obstáculos que no sabemos muy bien como sobrepasar. Supongo que todo forma parte de una rueda que va haciéndose más fuerte a base de errores, que coge velocidad a la vez que maduramos y que se hace imparable cuando confiamos en nosotros mismos.

Precisamente os quiero hablar de la confianza. De esa confianza que perdí en este proyecto hace ahora unos meses. Quizás esa pérdida de confianza se produjo por afrontar este reto del blog desde una percepción equivocada. Me explico. El blog se creó simplemente para transmitir mis sensaciones, para hablar sobre los caminos hacia la felicidad y para compartir con el mundo mi forma de ver la vida. El objetivo lo tenía claro pero con el tiempo entré en la espiral de que el blog fuera aumentando más y más las visitas, de querer promocionarlo y venderlo como un blog diferente. Esa espiral me llevo a exigirme al máximo en las publicaciones, a buscar el tema perfecto publicación tras publicación, a querer que cada entrada tuviera más visitas que la anterior...perdí la esencia. Hoy es eso lo que quiero recuperar, ya que mi pasión por escribir y por el deporte sigue intacta.

Sin más demora sigamos con la confianza. ¿Por qué siempre han ido relacionados los términos confianza y miedo? Yo creo que el miedo es la causa de la pérdida de confianza. Dicho esto me viene muy bien la siguiente frase: "Un pájaro posado en un árbol no tiene miedo a que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas".

Cada uno extraerá sus propias conclusiones sobre esta frase, yo saco la mía. No entiendo porque nuestra confianza se ve mermada por condiciones ajenas a nosotros. Si nosotros tenemos claro lo que somos capaces de hacer, ¿Qué importa lo difícil que sea y los obstáculos que haya que superar?

Soy de los que piensa que la confianza en uno mismo crece a medida que disminuye el miedo a fracasar; por tanto, la confianza nunca se puede relacionar con aspectos que no podemos controlar. Si no los podemos controlar, ¿Para qué darles importancia? Es más importante centrarnos en lo que podemos controlar, si nuestra autoconfianza es alta, los demás factores se verán afectados positivamente y la rueda de la que hablaba al inicio empezará a girar.

En este momento, esa rueda empieza a girar en esta nueva temporada del blog. Una etapa en la que mi objetivo fundamental será trasladar mi objetivo deportivo al "bloggero", es decir, en el deporte seguiré buscando la felicidad y el disfrute, y aquí también. Sin esperar nada de los demás, haciendo algo por puro placer.

Hasta la próxima, Miquel Orenga.

PD: ¿Alguien sabe porque he elegido este día para iniciar una nueva temporada en el blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario