domingo, 16 de noviembre de 2014

Born to run: Mario Rebollar

Hoy vuelvo a los orígenes del blog para presentaros una nueva edición del espacio "Born to run". En el día de hoy he querido contar con Mario Rebollar, que nos relatará como ha sido su primera toma de contacto con las carreras de montaña, concretamente en "Fons de la tardor", carrera de 18.5 km que se disputa cada año en La Vall d'Uixó.

Buenos días, soy Mario Rebollar.

Hoy plasmaré lo que fue mi primer contacto con las carreras de montaña. Intente participar en una el verano pasado (2013), en la carrera nocturna a la Font de Garrut, pero por desgracia tuve una pequeña lesión que no me lo permitió, y me quede con una espinita clavada. Una espina que me quería quitar cuanto antes de encima.

Me habían hablado muy bien de "Fons de la tardor", y por desgracia este año iba a ser una carrera distinta. Así que aproveche la oportunidad y me apunté. Sin apenas entrenamiento específico para la prueba, llegó el día de la prueba y alli estaba yo, sin saber muy bien lo que me venía por delante. Escuché consejos que me dieron personas que conocían bien el terreno y decidí seguirles, con la idea de acabar la carrera en menos de 3 horas, lo cual para mi era un buen tiempo.

Saliendo de la pista de atletismo de La Vall d'Uixó, con un trote lento pero constante desde el inicio llegamos al barranco de Aigualit y deje el trote para hacer la subida hasta el primer avituallamiento andando. Subí solo, ya que no me había inscrito con mi compañero habitual. Una vez allí, aumente el ritmo para descender hasta el segundo avituallamiento situado en la Font de Anouheret. En este punto, coincidí con un amigo y seguimos hacia delante juntos, nos íbamos apoyando uno al otro y eso fue importante para mi, porque pienso que sin su ayuda me hubiera costado mucho más realizar la exigente última subida hasta el repetidor, pasando por un tercer avituallamiento. Pero poco a poco, y descansando en varios periodos durante unos segunditos claves para recuperar el aliento, conseguí llegar al repetidor.

Y desde ahí arriba sólo quedaban 6 kilómetros para llegar a meta. El último tramo era todo de bajada, una bajada bastante técnica que le daba un buen machaque a las piernas.


Llegué en un tiempo de 2h 25 min y 37 seg, lo que significaba para mi un gran tiempo, ya que no me
esperaba estar por debajo de dos horas y media. Las sensaciones durante la carrera fueron variando; fue una lucha constante con mi cuerpo, al que le costaba seguir a medida que se iban acumulando los kilómetros, y con mi mente, que me pedía un último empujón. Acabé muy satisfecho, y puedo decir que esta carrera es el inicio de una nueva experiencia, una nueva etapa.

Quiero dar las gracias a Miquel por haberme ofrecido la oportunidad de colaborar en el blog. Y espero volverlo hacer próximamente.

Un saludo Mario.

Ha sido un placer contar con Mario, que se ha mostrado desde el primer momento muy dispuesto a colaborar en este pequeño mundo que tengo entre las manos. Sé que no será su última carrera, y con mi pequeña experiencia en carreras de montaña, le aconsejo a seguir encontrando motivaciones y desafíos sabiendo que el límite siempre esta un paso más allá de lo que nos pensamos.

Hasta la próxima, Miquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario