viernes, 14 de noviembre de 2014

Reinventarse

"Estar al cargo de un negocio (de un proyecto) es similar al cargo de político. Me explico. Tanto el empresario como el político deben celebrar primarias. Uno no puede estar durante demasiados años expuesto al público, y más cuando la gente pide una cara nueva. Es en ese momento donde hay que reinventarse y no dar un paso atrás, sino un paso al lado. Hay que tener al electorado (cliente) contento y hay que ofrecer una visión diferente a la que ya has mostrado. No se trata de perder la esencia, se trata de evolucionar para seguir creciendo sin estancarse."

¿Quién pensáis que podría estar detrás de estas palabras? No voy a desvelar su nombre sólo diré que ese "discurso" fue capaz de motivarme para escribir todo lo que os presento a continuación.

Supongo que la vida esta llena de etapas, que nos llevan unas veces a rozar la gloria y otras nos dejan al borde del abismo. En sentido económico se conocería como etapas de crecimiento y etapas de recesión (lo digo en términos económicos porque es lo más comentado en los últimos años). Pensándolo bien puede que estos conceptos se puedan trasladar a la vida cotidiana y tambien al mundo del deporte.

¿Cómo te sientes después de cruzar la meta y conseguir tu objetivo? Te sientes en la cresta de la ola, es un momento irrepetible, indescriptible...es el momento que culmina una etapa de crecimiento. Esta etapa se inicia en el momento en el que decidimos apretarnos las botas, nos establecemos un objetivo y tenemos claro cuánto vamos a dar para conseguirlo. Ahi se inicia y dura todo el trayecto (entrenamientos incluidos) hasta obtener el premio final.

Después nos encontramos con momentos de recesión, de angústia, desánimo...momentos en los que no tenemos nada claro. Justo ahí es donde aparece el término "reinventarse"; esto consiste en pensar y hacer todo lo posible para que esa situación negativa cambie. Esto no es fácil, lo sé porque he vivido momentos así. Pero hay que tener claro que un simple cambio de actitud, una nueva forma de afrontar las cosas, un objetivo diferente puede ser la clave para dejar atrás esa recesión y volver a brillar.

Para brillar, para crecer hay que salir de nuestra zona de confort, hay que cambiar las penas por alegrías, los fracasos (mejor llamarles baches) por nuevos objetivos, las debilidades por fortalezas.

El trabajo principal lo tenemos que hacer nosotros mismos pero no nos podemos olvidar de rodearnos de la gente adecuada, de gente que sea capaz de entender nuestra forma de ver la vida pero que también tenga una actitud crítica cuando sea necesario. La vida no es de color de rosa y de vez en cuando (cuando no nos acordamos nosotros mismos), es bueno que nos lo recuerden para volver a ponernos en acción.

Como dice el título del libro que me estoy leyendo: "Si no te gusta tu vida, ¡CAMBIALA!"

Un saludo, Miquel Orenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario