lunes, 19 de agosto de 2013

8 KM Playa de Chilches

Buenos días.


En la publicación de hoy os relataré la crónica de la carrera en la que participé ayer. Después de casi tres meses sin competir, dos de ellos sin entrenar por trabajo y lesiones, volví a colocarme en la linea de salida para volver a disfrutar y para conseguir un nuevo objetivo.

Desde que disputé los 10 km de La Vall d'Uixó no había participado en ninguna carrera más. No ha sido un verano típico ya que he estado lesionado durante 3 semanas por un desgarro muscular en el sóleo y he estado trabajando en Zaragoza durante un mes. En total han sido 7 semanas de inactividad, donde por cuestión de prioridades, el deporte debía esperar.

Volví de Zaragoza con unas ganas inmensas de ponerme en forma. No tenía prisa, simplemente quería volver a disfrutar de la montaña, el asfalto, la bicicleta o las deportivas...quería volver a sentirme deportista. Sabía que después de tanto tiempo inactivo tenia que ir paso a paso, mejorando cada día con el único objetivo de ir encontrando sensaciones.

Desde aquello han pasado poco más de 5 semanas en las que he ido acumulando kilómetros y he ido encontrando aquellas sensaciones que estaba buscando. La verdad es que no tenía pensado volver a la competición tan pronto, pero se me cruzó la idea de competir en la Playa de Chilches, cerca de casa y con la compañía de familia y amigos, ¿como iba a decir que no?


Sin pensarlo mucho me inscribí y recibí mi dorsal 187. Conociendo un poco mi estado físico me planteé el objetivo de realizar los 8 km de la carrera entre 32 y 34 minutos, algo que me parecía exigente pero a la vez alcanzable.

Ayer llegó el día de volver a competir. Ya calentando recordé porque me gusta tanto este mundo; ese ambiente de compañerismo, de risas y tensión ante la espera del disparo. La primera parte del recorrido los hice acompañado por Ruben Diago, compañero del club Trilavall...¡hice los primeros 4 km a un ritmo de 4' 02''! Sabía que por mi falta de competición ese ritmo sería insostenible así que decidí coger mi propio ritmo y dejar que Ruben fuera a por su marca.


Reconozco que se me hizo larga. Pese a que eran solo 8 km, mi cabeza no estaba del todo positiva y mi cuerpo no reaccionó como esperaba en la segunda parte de la carrera. Intenté mantener un buen ritmo hasta meta y otra vez, lo volví a conseguir...volví a completar otro objetivo. Entré a meta con un tiempo de 33' 23'', justo el tiempo que me había marcado hacer y pese a que justo después de la carrera no estaba del todo contento, hoy lo veo de otra forma: he cumplido el objetivo marcado, he vuelto a competir y he hecho un entrenamiento de calidad para seguir mejorando. ¿Que más puedo pedir?

Ahora ya tengo en mente otro objetivo para mediados de Septiembre, algo que os comentare a la vuelta de mis "vacaciones". Os recuerdo que el blog se toma un respiro y que volveremos el próximo día 3 de Septiembre, hasta ese día espero que sigáis haciendo aquello que os apasiona, que os sigáis esforzando por conseguir vuestros objetivos y que no dejéis de lado vuestros sueños, esos sueños que os aportan esa felicidad.

Un saludo y nos vemos el 3 de Septiembre, Miquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario