viernes, 9 de agosto de 2013

Hablemos de la suerte

Buenas tardes.


En la publicación de hoy me gustaría hablar de la suerte, y por lo tanto también de la mala suerte. Hablaré de como se relaciona este concepto con el mundo deportivo y de como la "mala suerte" hace mella en algún que otro deportista y también en la gente que lo rodean.

De siempre he pensado que cuanto más entreno más se reducen la posibilidades de tener mala suerte. Con esto quiero decir, que la suerte y la mala suerte existen, pero nosotros somos capaces de aumentar las probabilidades de una y disminuir las de la otra. Si uno entrena bien, se prepara una carrera a conciencia, esta motivado y con el material necesario, las probabilidades de no cumplir el objetivo se reducen.

Es cierto que hay algunas etapas en las que los deportistas nos sentimos "gafados". Por mucho que nos esforzamos en seguir adelante, las cosas no no salen bien. Aunque estemos entrenando más que nunca, preparando una competición a conciencia siempre ocurre algo que no nos deja conseguir nuestros objetivos. Sí, claro, los deportistas como cualquier otra personas también pasamos por malas rachas. Lesiones, caídas, errores...un cúmulo de circunstancias que no nos dejan actuar como quisiéramos.

Pero si algo nos hace especiales a los deportistas es que todos esos baches nos ayudan a seguir, nos motivan para ganarle la partida a la mala suerte y para que un día podamos reírnos de todas esas cosas malas que nos rodean.

Si estamos pasando por una mala racha y nos dejamos influir por la negatividad nos costará un mundo salir de ella. Sin embargo, si estamos pasando por una mala época pero nos esforzamos día a día en seguir trabajando, en hacer las cosas bien hechas, llegará el día donde se abra el telón de la suerte y nos acompañara para conseguir aquello que tanto esfuerzo y sacrificio nos ha costado.

Las malas rachas son simplemente baches que hay que superar y de los que hay que aprender. No hay que darle mas vueltas. Si haces todo lo que esta en tu mano y no consigues tu objetivo simplemente trata de cambiar algo en tu forma de entrenar o afrontar las cosas y pruebalo de nuevo. Así es como se mejora y así es como se vence a la mala suerte.

Una vez expuesto el tema de hoy deciros que llevo 3 entrenos esta semana. Ayer completé un entreno realmente bueno, las piernas me acompañaban y disfrute mucho de la hora de trailrunning. La verdad es que da gusto tener días así en los que notas que nada se puede cruzar en tu camino. Por esa misma razón me dedique a disfrutar del momento, porque sé que para que sigan habiendo buenos días como los de ayer tendré que pasar por algunos no tan buenos. Es así como funciona esto.


Esto es todo por hoy. Mañana estaré de vuelta con vosotros. Para despedirme comentar que estoy buscando a alguien que quiera compartir sus experiencias en el espacio "Born to run", si alguien se anima, solo tiene que comentármelo.

Un saludo, Miquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario