martes, 13 de agosto de 2013

No soporto a los pesimistas

Buenas tardes.


En la publicación de hoy quiero ser algo crítico con ciertos sectores de la sociedad. Concretamente con esas personas que no tienen paciencia, que quieren ganar o mejorar mucho en poco tiempo y a las que nunca les han contado la historia de las hormigas. Hoy quiero ser crítico con los pesimistas.

Resulta que esta mañana me he ido a coger algarrobas "garrofas". Es un trabajo pesado y que casi nadie quiere hacer, más que nada porque es duro y se gana más bien poco (18 cent/kg). Entiendo que haya gente de vacaciones o con otros trabajos que no quieran tirarse una mañana debajo de un árbol. Pero, si no tienes nada mejor que hacer, ¿que mejor que ganarte 20 €? Esa es mi forma de verlo, la que yo considero correcta, la de pensar de todo esfuerzo suma por muy cortas que sean las cantidades. La otra forma de verlo es la de la gente que me ha acompañado hoy, con frases como "total para 4 duros" demuestran su poca madurez (pese a tener más de 40 años).

Si no tienes trabajo, si ya no cobras 1500€ en un mes, acepta que las cosas han cambiado y trata de salir adelante. Trata de sumar, de vivir dignamente y de ver el lado bueno de las cosas. Es mejor tener 20€ al día que no tener nada. Es mejor tener un motivo por el que levantarte que no dejarte llevar por una sociedad débil.

Esta actitud también se puede relacionar con el deporte. Me explico. Hay gente que empieza a entrenar y se piensa que con un par de meses de entrenamientos ya estará para ganar carreras. Sí, es posible que seas un crack y que con poco entrene, ganes carreras. Pero también es posible que dos meses no sean suficiente y que te toque trabajar el doble que otro para conseguir el mismo objetivo. Por eso digo de la importancia de saber sumar poco a poco.

Siempre he sido una persona que he preferido trabajar quizás algo más lento pero bien hecho, que rápido y mal. Esa forma de ser también la vuelco en el deporte. Tantos años entrenando me han ayudado a conocerme pero sé que día a día descubro nuevas facetas que estaban ocultas. Me esfuerzo por entrenar bien hoy, mañana será otro día. Si tengo que entrenar un día sí y al otro también para conseguir mis objetivos lo haré, y si veo que tengo una progresión lenta de mi estado físico lo aceptaré y trataré de mejorar cada día un poco más.

Como dice Kilian Jornet, "No se trata de ser los más fuertes ni los más rápidos, se trata de ser nosotros mismos". Esta frase la aplico en mi día a día tratándome de centrarme en mi mismo y en sumar, ser positivo y seguir hacia adelante.

No voy a pedir disculpas si alguna persona se ha sentido ofendida. Sé que los tiempos han cambiados y que cuesta adaptarte, pero también sé que los cambios pueden ser positivos si se afrontan de la forma adecuada. No soporto que la gente pesimista se interponga en la gente que quiere ser feliz.



Esto es todo por hoy. El jueves volveré a hablar de deporte, de montaña y de running. Y el sábado tendremos un nuevo "Born to run" con Eder Dupla Carrión del club d'Atletisme La Vall d'Uixó y muchas sorpresas más.

Un saludo, Miquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario