sábado, 17 de agosto de 2013

Born ton run: Eder Dupla Carrión

Buenos días.


En la publicación de hoy, y como llevo adelantando varios días, tenemos una nueva edición de "Born to run". El protagonista es Eder Dupla, runner del Club d'Atletisme La Vall d'Uixo. Eder ha participado en carreras de 8 km, pasando por los 10 km y llegando a medias maratones. Espero que os guste su colaboración.

Hola gente. Para empezar quiero agradecer a Mikel el haber pensado en mi para poder aportar una nueva entrada mas para su blog sobre el deporte.

En primer lugar, quiero empezar contando un poco como empece en este deporte llamado "running". Fue un comienzo difícil y no con la idea de algún día competir. Un duro invierno con mi padre, un gran apoyo para mi, me enseño uno de sus trucos para coger moral para continuar; se trataba de un calendario en el cual yo me iba marcando los días que salía a correr con un rotulador rosa, y así iba viendo el total de entrenamientos que hacia para hacer un recuento a final de año. Recuerdo como si fuera ayer esas primeras semanas de entrenamiento y lo más curioso es que sigo teniendo ese calendario.



Con una buena base de kilómetros hice mi primera carrera fue un 10k en La Vall d'Uixo con un tiempo de 42 minutos y poco. Fue un día bonito con muchos ánimos por parte de mis padres. En aquella carrera mi padre corrió conmigo y mi madre fue la primera que me dijo que había quedado segundo junior. Me gusto mucho la experiencia y ahí fue cuando empece a formar parte como socio del Club d´Atletisme la Vall d'Uixó. Desde entonces, y gracias al apoyo y ayuda de la gente de club, empecé una segunda parte en mi corta trayectoria, a la que yo llamo, la de los "tiempazos".


Destacar alguna carrera en especial o algún momento es difícil pero me voy a mojar y diré que como carreron me quedo con el 10km de Moncofar en el año 2011. No fue por el tiempo, fue porque me di cuenta de que había aprendido mucho, sabiéndome resguardar en tercera posición durante gran parte de la carrera para finalmente terminar como primer clasificado junior. Siempre recordaré esa carrera.

En cuanto a tiempos tengo 37:25 como mejor marca personal en la prueba de los 10k, que se puede decir que es mi especialidad. También he participado en tres medias maratones (Santa Pola, Vilarreal y Benicassim), siendo mi mejor tiempo 1 hora y 26 minutos. Aún así creo que soy muy joven (acabo de cumplir 20 años) para esas distancias y es algo que me dicen mucho.


Para terminar me gustaría animar a mucha gente a que practique este deporte porque a mi me ayudo mucho, además es muy bonito y nunca es tarde para empezar.

Espero que os haya gustado la historia de Eder. Como siempre darle las gracias por querer colaborar en este pequeño mundo, es un placer contar con deportistas como él. Por mi parte queda decir que me quedan poco más de 24 horas para volver a la competición y me muero de ganas. Por último comentar que finalmente pondré rumbo a Paterna del Madera (Albacete) el martes, así que el lunes habrá publicación con la crónica del 8 km de la Playa de Chilches.


Un saludo, Miquel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario