lunes, 26 de enero de 2015

Originalidad



Estoy harto de que la gente se pase el tiempo imitando a otras personas, repitiendo frases celebres que algún día pronunciaron grandes personalidades, publicando estrofas que tratan de expresar sentimientos similares a los que sintieron sus auténticos autores.

¿Qué hay de la originalidad? Joder yo creo que no hay ninguna imagen o ninguna frase celebre que pueda competir con las palabras que pueden salir de nosotros mismos. Ser original o creativo marca la diferencia y esa diferencia dibuja nuestra personalidad.

Me gusta mucho la gente diferente, como por ejemplo David Muñoz (Diverxo) que creo un restaurante (3 estrellas Michelín) único de la nada. Bueno mejor dicho creo algo único y original de una idea.

Las ideas tienen un poder especial si se desarrollan en la mente adecuada. Aquella persona que tenga una idea y no se atreva a desarrollarla, le quitara al mundo la oportunidad de conocer algo nuevo y se privara de hacer realidad sus sueños. Por otro lado, si tienes una idea y crees en ella, y además tienes los cojones de arriesgarte a darle forma, estarás dando un paso hacia adelante y podrás afirmar: “Este soy yo y estoy haciendo realidad mi sueño”.

Nunca es tarde. La edad solo nos aporta conocimientos y experiencias, pero nunca nos debe quitar nuestras ganas de vivir y de cumplir nuestros sueños. Un claro ejemplo lo tengo en mi clase de Fisiología, donde un hombre de 70 años acude cada día con la única intención de formarse, de crecer, de ser un poquito más grande.

Hay que ser original, hay que atreverse a ser diferente y a ser uno mismo porque nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Tú eres tu propio dueño y no necesitas imitar a otros para crecer. Solo necesitas confianza, pasión y un toque de valor.

Por ello hazte el pelo como te de la gana y sobre todo di siempre lo que piensas, no te reprimas, no te calles. Si no te gusta algo, dilo; y si te gusta también.

No te asustes de ser diferente, no tengas miedo a lo desconocido y atrévete a crear aquello que llevas años soñando. Esta es mi frase celebre de hoy, con el pelo sin hacer, con un bolígrafo y una libreta.

Un saludo, Miquel Orenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario