sábado, 18 de enero de 2014

Un sueño, una ilusión

Buenas tardes, soy Miquel Orenga.


Cuando hace cosa de un mes me propuse participar en la "Marato dels Cims" de 42.5 km y 3000 metros de desnivel positivo, y ademas en Andorra, pensaba que toda la temporada 2014 giraría entorno a ese reto. Pero resulta que el día a día y el deporte me han llevado a aceptar otro reto que hoy os voy a presentar y en el cual ya estoy inscrito.

Como ya hice con "el reto de mi vida", os voy a explicar como surgió la idea. Como no, mi primo tiene la culpa. Estaba yo una tarde plácidamente en casa cuando sonó el teléfono. Las primeras palabras de Fede fueron "Ya estoy apuntado". Yo le dije "¿Para que?", a lo que me respondió "para la carrera de Alcudia de Veo".

La curiosidad me mataba y enseguida le pregunté cuando era y cuantos kilómetros. A lo que él me dijo que era el 26 de Abril y que eran 43.5 km. En ese momento respire hondo y le dije "¿Y cuanto vale?" (no están las cosas para tantos caprichos, pensé). Fede me dijo "si te apuntas, yo te lo pago". Él solo quería darme motivos para que le dijera que sí, lo que no sabía es que a mi ya me habían entrado ganas desde el primer momento, así que como imaginareis, le dije que SÍ.

La carrera se disputará el próximo 26 de Abril en Alcudia de Veo para completar un total de 43.5 km con 2950 metros de desnivel positivo. Consiste en dar una vuelta circular al corazón de la Sierra Espadán pasando por los términos municipales de Alcudia de Veo, Veo, Sueras, Aín y Benitandús.


Como veis el recorrido es espectacular y transcurre por un terreno por el que nunca he pisado. Las ganas son máximas para entrenar y para llegar en unas condiciones que me permitan completar los 43.5 km. Sé que va a ser muy duro, sé que voy a sufrir, pero también sé que todo eso merecerá la pena al cruzar la meta.


La temporada 2014 cada vez tiene mas motivos para ser inolvidable. Tengo por delante dos retos alucinantes y por el momento ya estoy entrenando con mayor intensidad y regularidad para coger confianza en la montaña. Además, estos últimos entrenamientos que estoy haciendo los fines de semana saliendo a las 7 de la mañana me van muy bien para sentirme cómodo conmigo mismo y para disfrutar de la montaña también en la oscuridad de la noche.

Si queréis mas información sobre esta carrera, hacer click aquí

Esto es todo por hoy. Nos vemos el siguiente día con más fotos, experiencias y reflexiones.

Un saludo, Miquel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario