Buenos días, soy Miquel Orenga.
En la publicación de hoy quiero aprovechar para sincerarme con todos vosotros y también conmigo mismo. Quiero cerrar una etapa para abrir otra nueva con ciertos cambios que me ayuden a seguir mejorando y a seguir viviendo momentos alucinantes. Como sabéis en el blog entendemos la felicidad como una forma de vida y no como una meta, con mi nueva planificación intentaré cumplir al 100% esta premisa. Descubre esta nueva planificación y mi primer objetivo de la temporada.
En primer lugar os quiero hablar de estas semanas que han pasado desde mi última competición en Onda, hace ya más de un mes. Cuando acabé en Onda me dije a mi mismo: "a partir del lunes empiezo a correr y a prepararme como es debido", pues bien, el jueves o el viernes llegaba y me lo volvía a prometer a mi mismo...así semana tras semana hasta hoy. Podría excusarme en que he tenido una luxación de hombro, pero la única verdad es que si no he salido a correr es porque he pensado demasiado en vez de actuar.
Como sabéis en la pasada temporada iba fijándome objetivos cada mes y entrenaba para completarlos en las mejores condiciones. Eso me iba bien, pero había veces donde de una carrera a otra pasaba más tiempo del que quería, las semanas de entrenamientos se me hacían largas y no me proponía mas competiciones por querer llegar perfecto a la que me había marcado previamente. Entonces, ¿estaba siendo realmente feliz durante el proceso? Yo creo que en ocasiones no.
Por eso mismo quiero empezar de cero con una nueva visión. El cambio mas importante que quiero hacer es el siguiente: pasar de plantearme objetivos mensuales a plantearme objetivos diarios. Creo que es lo que necesito para estar cada día un poco más motivado para salir al asfalto o a la montaña. Si para hoy me planteo 30 minutos y para mañana 40, no podré pasar a mañana sin haber hecho lo de hoy; después del 1, el 2...todo despacio pero con buena letra.
No tengo prisa por estar al 100% y tengo claro que, ahora mismo, tampoco empiezo de cero. Cada semana hago horas de fútbol, balonmano, natación, rugby, voley, etc...así que mantengo cierta forma. A partir de ahora lo que quiero es combinar esas horas matinales de deporte con otros momentos de soledad por las tardes. Realmente es como si hiciera un doble entrenamiento cada día.
Mi idea es combinar 3-4 días de running con 1-2 días de ciclismo. Con esta idea os podéis imaginar que objetivo me he planteado para empezar la temporada, sí, el Circuito de Duatlones de la provincia de Castellón. Son un total de 4 y empiezan a mediados de Enero y terminan en Marzo. Este tipo de duatlón consiste en 5 km de running + 20 de bicicleta de carretera + 2.5 de running, sin duda una prueba bonita y exigente.
Por último quiero disculparme por la semana un tanto confusa que ha habido en el blog, sin mi publicación semanal de los martes y con la colaboración de Victor Arnau ayer jueves. También deciros que de momento Irene Escobar deja sus colaboraciones en el blog por motivos personales y laborales, y digo de momento, por que el blog siempre la recibirá con las manos abiertas cuando ella quiera participar.
Esto es todo por hoy. El martes estoy de nuevo con vosotros.
Un saludo, Miquel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario