Que no se acabe Enero, que no empiece Febrero.
Quiero más momentos de mantita y peli, de abrazos buscando un poco de calor. Quiero seguir escuchando los nuevos propósitos para este año con las mismas ganas que el día 1. Quiero tener la oportunidad de retarme, de prepararme para superar la cuesta de Enero y sus importantes exámenes. Quiero más días de lluvia, de nieve, de deportivas con barro y de orejas heladas. Quiero pararme, respirar y disfrutar sin mirar el reloj.
¿No habéis notado que la gente tiene mucha prisa? Todavía no hemos acabado Enero y ya estamos pensando en que se acerca "San Valentín", el estreno de "50 sombras de Grey", las Fallas o Madalena (o ninguna de las dos), la Semana Santa y algunos incluso ya piensan en que queda poco para el verano.
Que yo sepa estoy escribiendo esto a día 28 de Enero y me pregunto, ¿Qué hay más importante que hoy? Nada. No tengo ninguna prisa en que llegue Febrero y no tengo ningún interés en que termine Enero.
Hay demasiado estrés, demasiadas ganas de adelantar el reloj y que pasen los días. Durante el mes de Enero he escuchado (y también he dicho yo mismo) muchas veces: "Uff que ganas tengo de que pase esta semana". La semana, los días y las horas van a pasar igual tanto si quieres como si no, y lo importante no es que pasen, lo vital es que cuenten.
No debemos tener tanto interés por ver pasar las agujas del reloj, sino todo lo contrario. El tiempo no se administra, el tiempo se explota hasta que el cansancio nos lleve a la cama. Las horas muertas no existen, y si existen debemos cambiarlas por horas vivas.
Horas vivas, ¿Qué raro suena no? Pues no suena tan raro cuando eso significa que estas aprovechando el tiempo, que estas haciendo lo que te da la gana hacer, que estas viviendo de verdad y no esperando a vivir.
14 de Febrero, 31 de Diciembre, tu cumpleaños...esos días llegarán, así que tranquilos. Un 8 de Enero o un 15 de Agosto no tiene porque ser menos importante ni menos especial; mejor dicho no debemos dejar que existan días "normales", ya que cada día tenemos la oportunidad de ser felices y el tiempo es demasiado valioso como para dejarlo escapar.
No esperes a que llegue ese día que tienes marcado en el calendario, sino márcate TODOS los días en negrita y en color rojo, porque ningún día es más importante que otro. Todos tienen 24 horas para compartirlas, disfrutarlas, explotarlas...vivirlas.
Así que no dejes escapar Enero; apura sus días y sus noches, todas sus horas y vive. Ya habrá tiempo para disfrutar de Febrero y si no lo hay "que nos quiten lo bailao".
Un saludo, Miquel Orenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario