martes, 6 de agosto de 2013

Todo va a salir bien

Buenas tardes.


Empezamos nueva semana en el blog y en la publicación de hoy me gustaría hablar de esas pequeñas pero a la vez grandes frases que se esconden detrás de cada entrenamiento o competición importante y que te ayudan, en muchas ocasiones, a seguir adelante con más fuerza.

Mi frase predilecta en este sentido es la de "todo va a salir bien". Esas cinco palabras sencillas en boca de la persona adecuada, ya sea un amigo o un familiar, te dan un plus especial de motivación. Esta es la típica frase que se pronuncia cuando alguien que te conoce bien te nota nervioso y un tanto tenso antes de una situación importante. En ocasiones así de nada sirven los grandes discursos y solo pequeñas dosis de motivación te dan ese toque de confianza que quizás notabas que te faltaba.

Otra de las frases que sin duda esta unida a la vida y también al deporte es la de "estoy orgulloso/a de ti". Si esas palabras son pronunciadas por tus padres o por una persona que ha compartido gran parte del camino hasta el objetivo contigo, toman una fuerza descomunal. Ademas la frase puede servir para dos momentos diferentes. Para antes de la carrera, "pase lo que pase estaré orgulloso/a de ti" te ayuda a creer en ti mismo, te tranquiliza para afrontar con mayor seguridad los momentos importantes que están a punto de llegar. Y si se pronuncian después de la carrera, sobre todo si la carrera ha ido peor de lo que uno esperaba, te ayuda a retomar el vuelo, a saber que esas personas saben que lo has dado todo y que están seguros de aún puedes dar mucho más.

Estas son para mi dos frases fundamentales que te pueden ayudar mucho. A parte de estas dos, hay otras quizás de más cachondeo, como "estas fuerte eh cabrón" o "hostia como has mejorado", que pese a pronunciarse en situaciones mas tranquilas, te sirven para afianzarte y para saber que has hecho bien tu trabajo.

Para terminar con este tema decir que todas estas frases pueden servir de mucho o absolutamente para nada. Si una persona se encuentra en una situación difícil en la que no ve posible mejorar en nada y piensa que su camino esta a punto de terminar, de muy poco servirán esas frases, ya que seguramente esa persona estará encerrada en el pesimismo y quizás las frases den algo de luz por momentos pero después vuelva otra vez a la oscuridad.

Después de exponer el tema de hoy, comentaros que esta semana ya llevo dos días entrenando. Ayer completé 8 km de trekking suave y hoy he completado 15 km de trekking suave más 3 de running. Como veis estoy haciendo entrenamientos menos intensos pero de mayor distancia. He optado por tener menos días de descanso, y aprovecharlos para hacer rutas con la familia, que aunque no sean intensas, todo suma.


Esto es todo por hoy.

Hasta el jueves, Miquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario