Buenas tardes.
He vuelto al asfalto. Como ya sabéis el pasado 27 de Abril participé en la Media Maraton, desde entonces he querido recuperarme físicamente, darme un respiro del running para volver aún con mas fuerzas.
Dicho esto hoy he vuelto al entrenamiento serio. Hoy era el día indicado mas que nada porque hoy me apetecía volver a correr así que acompañado por la calor he completado cerca de 9km en poco más de 45 minutos. La verdad es que me he encontrado muy cómodo, con la sensación de que con los entrenamientos que quedan hasta mi próximo objetivo conseguiré un buen estado de forma. También he notado que la Media Maratón me ha ayudado a coger un buen ritmo de entrenamiento y a poder hacer las sesiones cortas a una mayor intensidad, ya que tengo un bagaje de kilómetros mas alto.
A parte de la sesión de running, esta mañana también he tenido una sesión suave de natación con ejercicios de apnea, crol, espalda, braza...algo variado para no perder el contacto con el agua.
Por lo demás se acerca la recta final del curso académico y ahora más que nunca dependo del deporte. Digo esto porque el hecho de salir a correr o de ir a nadar me ayuda a organizar mis trabajos, a liberar posibles tensiones y sobre todo a dormir mejor por las noches después de realizar el trabajo bien hecho.
A veces cuando estoy haciendo deporte me centro en la respiración, en el ritmo, en disfrutar del momento. Pero en mi caso, practicando deportes de resistencia, hay ocasiones en las que es difícil estar siempre 100% concentrado en lo que haces. A veces simplemente te dejas llevar y parece que por tu cabeza pasen cosas que se acercan a la locura.
Para mi el deporte no es tan solo una afición, también es una vía de escape que me ayuda a afrontar los problemas. Completar cada día aquello que me propongo me ayuda a confiar más en mi mismo y eso repercute en todos los ámbitos.
Reconozco que practicar trekking, running o ir en bicicleta me ayuda más a organizar mis ideas. Son mis disciplinas favoritas, por eso cuando las practico y mi cuerpo está en un grado máximo de felicidad y libertad, mi mente se contagia. Por otro lado, el hecho de nadar, de hacer muchos largos en la piscina es algo que llevo peor. Sé que para ser un buen nadador tengo que tener una capacidad de concentración alucinante, pero es un deporte muy repetitivo, no hay nada del exterior que te motive (paisaje)...estas tú y el agua.
Por último, quiero cerrar esta publicación con un pequeño consejo: cuando estés haciendo aquello que te guste trata de pensar solo cosas positivas, tu mente debe ser un filtro donde las malas ideas se queden fuera. Esto te permitirá mejorar y sobre todo, disfrutar del momento. Ya que estás haciendo aquello que te gusta, no dejes que nada negativo influya y convierte tu afición en tu vía de escape.
El jueves estaré de nuevo acompañado por Victor Arnau.
Un saludo, Mikel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario