jueves, 18 de octubre de 2012

Mejora del rendimiento: aminoácidos ramificados.

Buenas tardes.


Hoy, jueves 18 de Octubre, se ha cumplido el cuarto día de entrenamiento físico semanal y la segunda publicación en el blog. Aquí tenéis las novedades de estos últimos días:

- Miércoles  1 hora y 40 minutos de trekking. La ruta que hice fue la siguiente: La Vall - Alfondeguilla - Pipa (por el repetidor) - La Vall.
- Jueves: 1000 metros en la piscina (crol, braza y apnea) y 1 hora y 30 minutos de ejercicios de Badminton.

Por si alguien desconoce el termino "apnea" es la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua, es decir, el buceo libre. Aunque pueda parecer un entrenamiento físico  el deporte de la apnea se basa en la relajación mental del individuo.

Por mi parte nada más, ya sabéis que hoy cuento con la enorme colaboración de Victor Arnau, así que os dejo en buenas manos. Nos volvemos a ver el sábado.

Hola amigos, espero que os acordéis de mi, soy Víctor Manuel Arnau, y en el consejo de esta semana vengo a hablaros de los Aminoácidos Ramificados, y el beneficio que tiene su consumo en el rendimiento en deportes de resistencia y potencia.

Existen 3 Aminoácidos Ramificados, de los cuales el más común e importante es la Leucina, la cual está relacionada con el aumento de la masa muscular. Estos Aminoácidos Ramificados constituyen el 40% de la proteína corporal, y se pueden obtener de la dieta o mediante la suplementación deportiva.
A continuación vamos a ver los beneficios de los Aminoácidos Ramificados en el rendimiento deportivo:

- Proporcionan energía al cuerpo cuando se agotan los depósitos de glucógeno  algo común en ejercicios físicos prolongados (deportes de resistencia) o muy intensos (deportes de potencia e hipertrofia), con lo que ayudan a prevenir la fatiga.
- Mejoran la recuperación muscular, disminuyendo el dolor muscular post esfuerzo (agujetas), y aumentando así el rendimiento en futuros entrenamientos o competiciones.
- Junto con la insulina, aumentan la síntesis de proteína muscular, lo cual ayuda al aumento de la masa muscular, y es muy beneficioso en entrenamientos de hipertrofia. 

Por último, me gustaría indicar la forma correcta de tomar los Aminoácidos Ramificados como suplementación. Esta suplementación se debe hacer en dos tomas: la primera, media hora antes de entrenar o competir, y la segunda, media hora después. La dosis indicada varía según investigaciones, pero yo recomendaría que sea de 1 gramo cada una.

Hasta aquí mi consejo semanal, espero les haya gustado, y nos vemos el próximo jueves deportistas.


Un saludo, Mikel y Victor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario