Buenas tardes.
Hoy, martes 16 de Octubre, se abre una nueva semana en el blog en la que intentare expresar todas las sensaciones que recorren mi cuerpo cuando practico deporte, así como multitud de consejos y opiniones. Ademas de ello, el jueves contare con la ayuda de Victor Arnau, que nos traerá otro gran consejo.
Dicho esto, me centraré en lo meramente deportivo.
Ayer empezó mi semana de entrenamiento con 1 hora de Juegos Recreativos y 40 minutos de carrera continua por la montaña. En primer lugar, la hora de Juegos fue a un nivel bajo, con ejercicios que no tenían mucho esfuerzo físico pero aun así, fueron juegos aerobicos. Por otra parte, me fui a correr 40 minutos por la montaña, recorriendo unos 32 minutos por senda y unos 8 minutos por asfalto.
Voy cogiendo de nuevo el gusto a la montaña, a las piedras de mil formas, a la arena que te llena las deportivas y a ese viento fresquito que te ayuda o te dificulta cada zancada. Tengo ganas de mucho más.
En el día de hoy, he estado 30 minutos en la bicicleta elíptica y he nadado 1500 metros (900 de estilo crol, 300 de braza y 300 de espalda). Mientras nadaba he pensado que sería interesante presentar una comparación entre la bicicleta elíptica y la cinta de correr con sus ventajas y desventajas así que, ahí va:
Bicicleta elíptica:
1. Ventajas:
- Suponen un ejercicio sin impacto y sin molestias para las articulaciones.
- Los ejercicios realizados permiten mejorar la coordinación y el sentido del equilibrio,
- Permiten trabajar a la vez el tren inferior y superior por tanto, se intensifica el trabajo y la quema de calorías.
2. Desventajas:
- Puede resultar un ejercicio monótono.
- El ejercicio realizado puede estar contraindicado en algunos casos de artrosis, fragilidad en las rodillas y problemas cardíacos.
Cinta de correr:
1. Ventajas:
- Amortigua el paso y limita el esfuerzo al que se somete la espalda.
- El ordenador que viene incluido permite optimizar el entrenamiento controlando el tiempo, la distancia, la velocidad,...
- Se trabaja más con los cuadriceps ya que se tiende a elevar mas las rodillas.
2. Desventajas:
- Es mas difícil llegar al final del entrenamiento a causa del aburrimiento.
- La actividad cardiorespiratoria es menor que al correr al aire libre.
- La amortiguacion excesiva podría aumentar las posibilidades de daños en la rodilla y en el tendón de Aquiles.
Hasta aquí las comparaciones. En mi opinión, me quedo con la bicicleta elíptica ya que permite una actividad mas completa y hay menos probabilidades de sufrir una lesión.
Espero que la publicación sea de vuestro agrado, el jueves estaré de nuevo con vosotros con la ayuda de Victor Arnau.
Un saludo, Mikel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario