Buenos días.
No os voy a mentir: No he practicado nada de deporte en lo que llevamos de semana.
Como ya sabéis estoy trabajando y durante esta semana el horario de tarde y la falta de costumbre hace que por las mañanas necesite descansar y recuperar fuerzas para dar lo mejor de mí en mi trabajo, ya que como están las cosas es lo más lógico.
Volviendo al tema del deporte, lo realmente importante en este blog, decir que tengo pensado ir a correr mañana por la mañana. Entre 40 y 50 minutos de carrera suave para encontrar sensaciones y no dejar de estar en forma.
Como mucho más no puedo contar sobre mis experiencias en el deporte, aquí os dejo el consejo de la semana, que espero que os venga bien:
Mucho piensan que cuando acabas la actividad física lo mejor es ducharte lo más pronto posible y ya después ingerir alimento y descansar. Pero, esta no es la forma correcta de actuar si queremos que la recuperación sea óptima.
Para una buena recuperación lo mejor es, nada mas llegar de practicar deporte, tenemos 45 minutos donde el cuerpo necesita ingerir alimentos. Es decir, nada mas llegar de correr, nadar, pedalear...hay que comer. Queda claro que no se puede comer cualquier cosa, pero un sandwich no hace mal a nadie.
Una vez bien nutridos, es hora de ducharse. De esta forma obtendremos una recuperación más rápida.
En el apartado de la hidratacion he leído que para rehidratarse después de un duro esfuerzo en jornadas de calor es mejor beber leche que agua ya que ésta tiene más valores nutricionales.
Hasta aquí mi publicación. El domingo una nueva entrada en la que ya os informare del deporte practicado durante el fin de semana.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario