martes, 30 de octubre de 2012

Un nuevo destello de luz.

Buenas tardes.


Hoy, martes 30 de Octubre, es la última publicación del mes que llega cargada de sensaciones, entrenamientos y una gran noticia.

Como en la publicación del sábado no me dio tiempo a comentaros mi entrenamiento semanal, aquí os lo dejo:
- Lunes 22: 1 hora de Juegos Recreativos + 1500 metros en la piscina (900 crol, 300 braza, 300 espalda).
- Martes 23: Series de atletismo + 1 hora de trekking y running por la montaña.
- Miércoles 24: 1 hora de juegos con Indiaka + 750 metros en la piscina (espalda).
- Jueves 25: 1000 metros en la piscina (crol) + 2 hora de ejercicios de Badminton.
- Viernes 26: Técnica de carrera + 1 hora de Juegos Recreativos.
- Sábado 27: 1 hora y 30 minutos de trekking y running.

Esta nueva semana viene cargada de buenas sensaciones. En el día de ayer me dispuse a nadar 2000 metros, algo que posiblemente hubiera podido hacer antes pero que finalmente lo hice ayer. Estos 2000 metros estuvieron repartidos de la siguiente forma: 1200 metros de crol + 400 de espalda + 400 de braza.

Durante los primeros 200 metros tuve sensación de cansancio, por mi mente pasaban ideas que para nada se ajustaban a mis ganas, por un momento pensé "¿y si hago 1500?", pero resulta que cuando complete el primer kilómetro me vino a la cabeza una frase escuchada en algún vídeo sobre Ultraman, que fue la siguiente: "ahora solo queda restar".

Estoy muy satisfecho de haber completado 2000 metros en la piscina. En momentos en los que te encuentras solo, son los que te hacen mas fuerte y en mi caso, el entrenamiento diario sube por las nubes mi motivación y mis ganas.

Y ahora la gran noticia de hoy. Seguramente en los próximos días empiece a formar parte de "Club Triatlo La Vall d'Uixo", es decir, perteneceré en un club joven con ganas de seguir creciendo y de alguna forma se me abren las puertas para convertirme en triatleta  Cuando entre a formar parte oficialmente del club os informare sobre las condiciones, las reuniones y charlas que me resulten interesantes, ademas de comentar ciertos objetivos durante el año 2013 en este ámbito.


"Vuestro tiempo es limitado así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados de los pensamientos de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen vuestro propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo, ellos ya saben lo que tú quieres ser". Steve Jobs


Esto es todo por hoy, nos vemos el jueves con una nueva colaboración de Victor Arnau.

Un saludo, Mikel.

sábado, 27 de octubre de 2012

En la vida hay que tener objetivos.

Buenos días.


"En la vida hay que tener objetivos, si no tienes objetivos vas a la deriva". Josef Ajram.

Quería empezar mi publicación con esta gran frase de este gran deportista ya que hoy hablare sobre la importancia de tener un objetivo planificado.
Es importante luchar por lo que queremos, sufrir por cumplir nuestros sueños e incluso hay que superar momentos difíciles para hallar la felicidad. En todos los aspectos de nuestra vida, ya sea el trabajo, los estudios, el deporte,...hay que tener un sueño, una meta, un objetivo.

En el apartado deportivo es de vital importancia marcarse un objetivo ya que en mi modesta opinión todos estamos hechos para superarnos a nosotros mismos y superar obstáculos en cualquier momento. Por ello, un objetivo definido nos ayuda a luchar en el día a día, a saber sufrir en los momentos duros y sobre todo a mantener una motivación e ilusión por aquello que haces.

No es tan sencillo marcarse un objetivo, ya que este debe cumplir una serie de requisitos para que no nos cause frustración o cierta tristeza. En primer lugar, el objetivo debe ser realista y realizable; esto quiere decir que nos debemos proponer retos que a base de un buen entrenamiento podamos conseguir, si nos establecemos objetivos irreales o irrealizables podemos caer en la frustración y tal vez en un agotamiento mental. En segundo lugar, el objetivo debe estar limitado en el tiempo, esto significa que ha de estar marcado en el calendario para poder orientar nuestro entrenamiento de una forma mas eficaz. Por último, el objetivo debe ser medible y comparable, esto nos ayudara a traer conclusiones, marcas o tiempos que nos permitirá seguir mejorando para superar nuestras propias marcas.

Ahora voy a traducir esto a mi próximo objetivo.
El próximo 16 de diciembre participare en la "XIV Volta Popular de Almassora" que consta de un recorrido llano de 10 kilómetros  Me han comentado que es un recorrido ideal para marcar un buen tiempo y que permite mantener un buen ritmo durante toda la carrera. Cuando llegue ese día estaré cerca de cumplir los 4 meses de entrenamiento y creo que estaré en buenas condiciones para mejorar mi marca situada en 42 minutos y 59 segundos.
Como veis tengo planificado un objetivo, aparentemente realista y realizable, marcado en el tiempo y en el que podré comparar mis marcas.


Eso es todo por esta semana, el martes estaré de nuevo con todos vosotros.

Un saludo y buen fin de semana, Mikel.

jueves, 25 de octubre de 2012

Proteínas, ¿Excesos o salud? Tú eliges.

Buenas tardes.


Con cada entrenamiento, con cada paso, con cada brazada me doy cuenta de que estamos hechos para hacer deporte y para adaptarnos a cualquier medio. Como sabéis estoy cerca de completar los dos meses de entrenamiento y en mi forma de ver las cosas un entrenamiento sin objetivo o sin un resultado me parece incompleto, por ello mi próximo objetivo se fija en el día 16 de diciembre.

En la próxima publicación (sábado 27 de Octubre) os daré todos los detalles de este bonito reto. Por ahora solo quiero adelantar que es algo que ya he hecho en el pasado y cuyo resultado no fue el esperado. Para este segundo intento estaré mejor preparado y con la motivación e ilusión suficientes como para afrontarlo en las mejores condiciones.

Por mi parte nada mas. Ya sabéis que hoy comparto protagonismo con Victor Arnau, al cual le cedo la palabra.


Hola amigos, soy Víctor Manuel Arnau, y hoy vengo a dar mi consejo sobre un tema que me tiene bastante preocupado. Me refiero a la excesiva sobrecarga de proteínas en la dieta, lo cual es cada vez más común, sobre todo en los deportistas que buscan un aumento de su masa muscular.

Las proteínas, como ya sabemos, son un elemento fundamental en la dieta, y entre sus muchas funciones se encuentra el crecimiento muscular. Sin embargo, un exceso de proteínas en la dieta, puede disminuir radicalmente el rendimiento, además de resultar peligroso para la salud.

El exceso de proteínas, puede provocarnos problemas en el hígado y el riñón, que son los encargados de eliminar las sustancias de desecho del cuerpo. Por otra parte, este exceso de proteínas va a dificultar la absorción de calcio, el cual es un elemento fundamental para la contracción de los músculos, y para la formación de los huesos. Es decir, los músculos, al no disponer del suficiente calcio, no van a poder contraerse con eficacia, y esto va a disminuir drásticamente nuestro rendimiento.

Un deportista, en condiciones normales, debe consumir entre 0,8 y 1,2 gramos de proteínas al día por cada kilo que pese. Esta cifra se podría llegar a aumentar hasta 1,5 en aquellos deportistas que busquen la hipertrofia, pero en ningún caso debemos sobrepasar esta cantidad. De esta forma, un deportista que pese 70 kilogramos, debe consumir entre 56 y 84 gramos de proteínas al día, pudiendo llegar a los 100 gramos si busca la hipertrofia.

Recordad, por mucho que os gusten vuestros músculos, vuestra salud es más importante, y la mejor forma de rendir al máximo, es tomar las cantidades adecuadas de cada nutriente. Un saludo deportistas.


Esto es todo por hoy, el sábado más.

Un saludo, Mikel y Victor. 

martes, 23 de octubre de 2012

Hechos para sufrir.

Buenas tardes.

Ayer empezó una nueva semana de entrenamiento para mí. Al termino de esta semana llevare poco mas de mes y medio de entrenamiento después de mis vacaciones de verano y estoy satisfecho de como están yendo las cosas.

En primer lugar me gustaría explicar lo que he hecho durante el día de ayer y también durante hoy. Ahí va:

- Lunes: 1 hora de Juegos Recreativos + 1500 metros de natación (900 crol, 300 espalda, 300 braza).
- Martes: 1 hora de Atletismo (por la mañana) + 45 minutos de running + 15 de trekking (por la tarde).

Durante las clases de atletismo estoy aprendiendo mucho sobre su técnica y sobre su entrenamiento. Cada día de clase, tanto practica como teórica, me ayuda a seguir mejorando.
En la publicación anterior os mostré mis tiempos en atletismo y natación, pero hay una pequeña modificación.  Dije que el ritmo de resistencia por vuelta era de 1 minuto y 53 segundos pero en realidad es de 1 minuto y 59 segundos. Por tanto también se ve afectado el ritmo de resistencia del kilómetro  que sube a 4 minutos y 58 segundos.
Por otra parte hemos añadido nuevos tiempos a seguir para realizar las series:
- Series de 400 metros a ritmo de 1 minuto y 29 segundos.
- Series de 20 metros a ritmo de 43 segundos.

En base a esos tiempos, esta mañana hemos realizado unas series de esta forma:

1/ Calentamiento: hemos completado 2 vueltas a la pista de atletismo en un tiempo de 3 minutos y 58 segundos. Es decir 1 minuto y 59 segundos por vuelta (nuestro ritmo de resistencia).
2/ Serie de 400 metros en un tiempo de 1 minuto y 21 segundos (8 segundos más rápido que lo establecido)
3/ Serie de 400 metros en un tiempo de 1 minuto y 25 segundos (4 segundos más rápido).
4/ Serie de 400 metros en un tiempo de 1 minuto y 27 segundos (2 segundos mas rápido).
5/ Serie de 200 metros en un tiempo de 40 segundos (3 segundos mas rápido).
6/ Serie de 200 metros en un tiempo de 38 segundos (5 segundos mas rápido).
7/ Serie de 100 metros en un ritmo alrededor de 13 segundos.

En total hemos completado 2500 metros en la pista a base de series. Entre serie y serie hemos ido tomando pulsaciones que siempre han rodado entre 160 y 170 ppm.

Me parecía interesante mostraros mi primer entrenamiento en series y por ello seguiré publicando cada uno de mis avances en este terreno. Por lo demás, esta tarde he tenido 45 minutos de running y 15 minutos de trekking.

En conclusión, durante estos dos primeros días de la semana llevo doble sesión de entrenamiento cada día y pese a ello me encuentro bien, con ganas de seguir entrenando y mejorando.

Esto es todo por hoy, nos vemos el jueves en el que contare de nuevo con la colaboración de Victor Arnau.

Un saludo, Mikel.



domingo, 21 de octubre de 2012

Conclusiones semanales.

Buenos días.


Hoy, domingo 21 de Octubre, se cumple una nueva semana de ejercicio físico y os quiero presentar los datos mas relevantes de estos cinco días que he entrenado esta semana. Ahí va:

- Lunes: 1 hora de Juegos Recreativos + 40 minutos de carrera continua (32 montaña + 8 asfalto).
- Martes: 30 minutos de bicicleta elíptica + 1500 metros en la piscina (900 crol + 300 braza + 300 espalda).
- Miércoles: 1 hora y 40 minutos de trekking en compañía de Hector Lopez.
- Jueves: 1000 metros en la piscina (piernas y brazos de braza, piernas de crol y apnea) + 1 hora y 30 minutos de ejercicios de Badminton.
- Viernes: 800 metros de carrera continua + Técnica de Atletismo + 1 hora de Juegos Recreativos.


Como veis durante esta semana he entrenado cinco días por dos motivos muy claro: el primero y mas importante es que llegue a casa el viernes a mediodía cansado, tras una semana intensa y la suma de varios días de ejercicio físico; solo tenia ganas de descansar. El segundo motivo ha sido la meteorología ya que aquí por La Vall d'Uixo todavía estamos en alerta por lluvias.

En conclusión, ayer y hoy han sido días de descanso (que tampoco vienen mal) ya que mañana vuelvo otra vez al ejercicio físico con muchas ganas. Durante todo el fin de semana he estado con ganas de salir a correr por montaña pero las condiciones no eran optimas, aun así esas ganas continúan y tengo clarisimo que esta próxima semana dedicare mucho mas tiempo a la montaña.

Para despedir la semana os dejo los tiempos que he sacado en la asignatura de "Deportes Individuales" en la cual practico natación y atletismo.

1. Atletismo:
- Marca inicial en los 2000 metros: 8 minutos y 26 segundos.
- Marca inicial en los 1000 metros: 4 minutos y 13 segundos.
- Marca inicial en los 400 metros: 1 minuto y 41 segundos.
- Ritmo de resistencia por vuelta: 1 minuto y 53 segundos.
- Ritmo de resistencia de los 1000 metros: 4 minutos y 43 segundos.

2. Natación:
- Marca del día 18 de Octubre en los 200 metros (8 piscinas): 3 minutos y 10 segundos.


Eso es todo por hoy. El martes estaré de nuevo con todos vosotros dando a conocer todo mi entrenamiento, todas mis sensaciones y todos los vínculos que me relacionan con el deporte.

Un saludo, Mikel.

jueves, 18 de octubre de 2012

Mejora del rendimiento: aminoácidos ramificados.

Buenas tardes.


Hoy, jueves 18 de Octubre, se ha cumplido el cuarto día de entrenamiento físico semanal y la segunda publicación en el blog. Aquí tenéis las novedades de estos últimos días:

- Miércoles  1 hora y 40 minutos de trekking. La ruta que hice fue la siguiente: La Vall - Alfondeguilla - Pipa (por el repetidor) - La Vall.
- Jueves: 1000 metros en la piscina (crol, braza y apnea) y 1 hora y 30 minutos de ejercicios de Badminton.

Por si alguien desconoce el termino "apnea" es la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua, es decir, el buceo libre. Aunque pueda parecer un entrenamiento físico  el deporte de la apnea se basa en la relajación mental del individuo.

Por mi parte nada más, ya sabéis que hoy cuento con la enorme colaboración de Victor Arnau, así que os dejo en buenas manos. Nos volvemos a ver el sábado.

Hola amigos, espero que os acordéis de mi, soy Víctor Manuel Arnau, y en el consejo de esta semana vengo a hablaros de los Aminoácidos Ramificados, y el beneficio que tiene su consumo en el rendimiento en deportes de resistencia y potencia.

Existen 3 Aminoácidos Ramificados, de los cuales el más común e importante es la Leucina, la cual está relacionada con el aumento de la masa muscular. Estos Aminoácidos Ramificados constituyen el 40% de la proteína corporal, y se pueden obtener de la dieta o mediante la suplementación deportiva.
A continuación vamos a ver los beneficios de los Aminoácidos Ramificados en el rendimiento deportivo:

- Proporcionan energía al cuerpo cuando se agotan los depósitos de glucógeno  algo común en ejercicios físicos prolongados (deportes de resistencia) o muy intensos (deportes de potencia e hipertrofia), con lo que ayudan a prevenir la fatiga.
- Mejoran la recuperación muscular, disminuyendo el dolor muscular post esfuerzo (agujetas), y aumentando así el rendimiento en futuros entrenamientos o competiciones.
- Junto con la insulina, aumentan la síntesis de proteína muscular, lo cual ayuda al aumento de la masa muscular, y es muy beneficioso en entrenamientos de hipertrofia. 

Por último, me gustaría indicar la forma correcta de tomar los Aminoácidos Ramificados como suplementación. Esta suplementación se debe hacer en dos tomas: la primera, media hora antes de entrenar o competir, y la segunda, media hora después. La dosis indicada varía según investigaciones, pero yo recomendaría que sea de 1 gramo cada una.

Hasta aquí mi consejo semanal, espero les haya gustado, y nos vemos el próximo jueves deportistas.


Un saludo, Mikel y Victor.

martes, 16 de octubre de 2012

Bicicleta elíptica VS Cinta de correr

Buenas tardes.

Hoy, martes 16 de Octubre, se abre una nueva semana en el blog en la que intentare expresar todas las sensaciones que recorren mi cuerpo cuando practico deporte, así como multitud de consejos y opiniones. Ademas de ello, el jueves contare con la ayuda de Victor Arnau, que nos traerá otro gran consejo.

Dicho esto, me centraré en lo meramente deportivo.
Ayer empezó mi semana de entrenamiento con 1 hora de Juegos Recreativos y 40 minutos de carrera continua por la montaña. En primer lugar, la hora de Juegos fue a un nivel bajo, con ejercicios que no tenían mucho esfuerzo físico pero aun así, fueron juegos aerobicos. Por otra parte, me fui a correr 40 minutos por la montaña, recorriendo unos 32 minutos por senda y unos 8 minutos por asfalto.
Voy cogiendo de nuevo el gusto a la montaña, a las piedras de mil formas, a la arena que te llena las deportivas y a ese viento fresquito que te ayuda o te dificulta cada zancada. Tengo ganas de mucho más.

En el día de hoy, he estado 30 minutos en la bicicleta elíptica y he nadado 1500 metros (900 de estilo crol, 300 de braza y 300 de espalda). Mientras nadaba he pensado que sería interesante presentar una comparación entre la bicicleta elíptica y la cinta de correr con sus ventajas y desventajas así que, ahí va:

Bicicleta elíptica:
1. Ventajas:
- Suponen un ejercicio sin impacto y sin molestias para las articulaciones.
- Los ejercicios realizados permiten mejorar la coordinación y el sentido del equilibrio,
- Permiten trabajar a la vez el tren inferior y superior por tanto, se intensifica el trabajo y la quema de calorías.
2. Desventajas:
- Puede resultar un ejercicio monótono.
- El ejercicio realizado puede estar contraindicado en algunos casos de artrosis, fragilidad en las rodillas y problemas cardíacos.

Cinta de correr:
1. Ventajas:
- Amortigua el paso y limita el esfuerzo al que se somete la espalda.
- El ordenador que viene incluido permite optimizar el entrenamiento controlando el tiempo, la distancia, la velocidad,...
- Se trabaja más con los cuadriceps ya que se tiende a elevar mas las rodillas.
2. Desventajas:
- Es mas difícil llegar al final del entrenamiento a causa del aburrimiento.
- La actividad cardiorespiratoria es menor que al correr al aire libre.
- La amortiguacion excesiva podría aumentar las posibilidades de daños en la rodilla y en el tendón de Aquiles.

Hasta aquí las comparaciones. En mi opinión, me quedo con la bicicleta elíptica ya que permite una actividad mas completa y hay menos probabilidades de sufrir una lesión.
Espero que la publicación sea de vuestro agrado, el jueves estaré de nuevo con vosotros con la ayuda de Victor Arnau.

Un saludo, Mikel.

sábado, 13 de octubre de 2012

Una semana más. una semana menos.

Buenos días.

Hoy, sábado 13 de Octubre, doy por cerrada la semana de entrenamiento físico y me gustaría compartir con todos vosotros lo que he hecho durante esta semana. Ahí va:

- Lunes: 1000 metros en la piscina + 1 hora de Juegos Recreativos.
- Martes: 40 minutos de carrera continua.
- Miércoles: 2 km de carrera continua + Técnica de atletismo + 1 hora de Juegos Recreativos.
- Jueves: 1150 metros en la piscina + 2 horas de ejercicios de Badminton.
- Viernes: 2 horas de trekking (senderismo).
- Sábado: 1250 metros en la piscina.

Sinceramente estoy muy contento conmigo mismo, al menos esta semana. Tras poco mas de un mes de entrenamiento me siento fuerte en la piscina, voy encontrando sensaciones de nuevo con la carrera a pie y me encuentro con muchas ganas de seguir aprendiendo, de seguir creciendo física y mentalmente y, sobre todo, tengo ganas de seguir sufriendo en este mundo que me apasiona.

Para la próxima semana pretendo entrenar 3 días en la piscina y 3 días de montaña (2 de carrera y 1 de trekking). A parte de todo, siempre queda el ejercicio físico que realizo todas las mañanas en el instituto ya sea badmintón, atletismo, natación y juegos como la indiaka.

Además de esto el martes habrá una nueva publicación en el blog y el jueves estará de nuevo Victor Arnau con un gran consejo semanal. Con esto, trataremos de que todos los que visiten en el blog disfruten tanto como nosotros de este mundo en el que vivimos.

Para ir acabando una pequeña reflexión que tuve después de las 2 horas de trekking de ayer: LA MONTAÑA NO ES UNA PAPELERA. Aquella gente que se dedica a tirar basura y llena las sendas y caminos que reflexione un poco, la montaña es de todos y hay que saber respetarla.

Eso es todo por esta semana amigos, ahora os dejo un gran vídeo de Josef Ajram que narra la increíble historia que vive en el EPIC 5 (5 Ironmans en 5 días).



Un saludo, Mikel.


jueves, 11 de octubre de 2012

Buscando la perfección.


Buenas tardes.

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que han visitado el blog en los últimos días,llevando al blog a sus mejores cifras desde que se fundo. En un blog como este dedicado exclusivamente al mundo del deporte, me gusta comprobar que cada vez hay mas interesados en el tema y decir que tanto yo como mi compañero semanal trataremos de que cada publicación sea de vuestro agrado. Ahora, entremos en materia.

Desde que deje la competición hace como 1 año y 9 meses no he vuelto a usar el pulsometro. El otro día, viendo vídeos y leyendo algunos artículos volví a recordar su importancia, y por ello calcule algunos datos, por ejemplo:

- Para un chico de 21 (como yo) su frecuencia cardíaca máxima es 199 ppm. Ésta se calcula de la siguiente forma: FcMax = 220 - tu edad.
- Ahora bien, para trabajar correctamente la frecuencia cardíaca aerobica, una persona ha de entrenar entre el 65% y el 75% de su FcMax, por tanto en mi caso he de trabajar entre: 129 y 149 ppm, para optimizar el rendimiento.

Como en breve voy a sumarle importancia al running y restarle a la natación, quiero hacerlo de la forma mas eficiente y un buen método es trabajar con pulsometro.

En la próxima publicación os relatare mi entrenamiento durante esta semana y os presentare lo que tengo planificado para la próxima. Ahora os dejo en muy buenas manos, os dejo con el consejo semanal de Victor Arnau.

Hola, soy Victor Arnau, y me gustaría hablaros de la importancia de la hidratación en el deporte, los problemas asociados a la deshidratacion y la forma correcta de hidratarse para mejorar el rendimiento.

Con el ejercicio físico  se producen pérdidas de agua en forma de sudor lo cual hace que disminuya el porcentaje de agua en nuestro organismo. Estas pérdidas, cuando no se restituyen de forma adecuada, pueden provocar pérdidas notables en el rendimiento.

Esta científicamente probado, que perdidas de solo el 2% en el peso corporal debido a la deshidratación pueden hacer caer el rendimiento en un  10%, y si llegamos al 4% de deshidratación nuestro rendimiento se va a ver disminuido en un 25%. Por tanto, es evidente que debemos estar hidratados en todo momento para poder dar el máximo en nuestro deporte.

Mucha gente que practica deporte usa como referencia para hidratarse el mecanismo de la sed. Esto es un claro error, ya que la sed aparece cuando ya estamos deshidratados. Por tanto, hay que consumir más fluidos de lo que la sed dicta, siempre dentro de un límite, ya que el exceso de agua también es perjudicial.

Por último, me gustaría compartir la forma correcta de hidratarse. Aquí les dejo una buena receta casera, que mejora con creces lo que ofrece el mercado en cuanto a bebidas isotónicas:
1 litro de agua, 80 gramos de azúcar, jugo de 1 limón, 20 gramos de bicarbonato sódico, y media cucharilla de sal.

Hasta aquí mi consejo semanal, espero que sea de su agrado, y nos vemos la semana que viene.

El sábado una nueva publicación.
Un saludo, Mikel y Victor.



martes, 9 de octubre de 2012

Un compañero de viaje.


Buenos días.

Sinceramente estos días atrás había perdido las ganas de escribir en el blog, quizás por
no saber que contar o por notar que lo contaba se hacia aburrido...pero de un día para otro
todo ha cambiado y en la publicación de hoy conoceréis el motivo.

Para manteros informados sobre mi evolución física durante este tiempo de inactividad en el
blog aquí os dejo todo lo que he entrenado:

- Del 1 al 7 de Octubre he entrenado 4 veces en la piscina, completando un total de 4500 metros
nadados repartidos en 4 días de entrenamiento.
- Durante esa semana, en uno de los entrenamientos complete 1500 metros por primera vez, y
las sensaciones fueron inmejorables, me sentía cómodo dentro del agua y termine, lógicamente
cansado, pero con la sensación de que podría seguir durante mucho mas tiempo. Esto ocurrió
el pasado sábado día 6 de Octubre.

Por lo demás, durante esta nueva semana llevo un dia de entrenamiento. Ayer completé 1000mts
más en la piscina y la verdad es que ya me sabe a poco.
Además, ayer mismo durante la mañana, estuve una hora y media de ejercicios a forma de juegos
recreativos en el instituto.
Con esto quiero informar que estoy estudiando para ser "Técnico Superior de Actividades Físicas
y Animación Deportiva" y por ello mi entrenamiento fuera de las clases siempre se vera
influenciado por aquello que haga durante las mañanas.

Ahora ha llegado el momento importante de hoy, quiero dar la bienvenida al blog a un gran amigo,
una gran persona y un gran deportista: Victor Arnau. A partir de hoy colaborará en el blog con
aportaciones semanales y grandes consejos. Entre ambos intentaremos que disfruten del blog
todos aquellos amantes del deporte. Aquí os dejo con Victor:

En primer lugar, y como es la primera colaboración que realizo en este blog, me gustaría presentarme
para aquellos que no me conozcan:
Mi nombre es Víctor Manuel Arnau, tengo 19 años, y soy estudiante del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Mi deporte predilecto es el fútbol, el cual practico desde que tengo uso de razón (4 años);
sin embargo adoro el deporte en todas sus manifestaciones, y disfruto casi tanto analizándolo y estudiándolo como practicándolo. Me gustaría agradecer a mi gran amigo Mikel Orenga, la oportunidad de realizar pequeñas aportaciones en su blog, las cuales van a tener un carácter un poco más técnico y científico.
No me considero ningún experto en la materia, sino alguien con ganas de mejorar, aprender, y compartir sus conocimientos con los demás. Por último, me gustaría despedirme con una frase, que considero muy adecuada para un blog dedicado a la búsqueda de la felicidad mediante el deporte. “El secreto de la felicidad es simple: descubre que te gusta hacer, hazlo a menudo, y pon todas tus energías en ello.” En mi caso, el deporte es una de esas cosas que me gusta hacer, y mediante las cuales me acerco a la felicidad. Porque al igual que Mikel dijo en su presentación, yo también soy DEPORTISTA.


Esto es todo por hoy.
En la próxima entrada os seguiré informando sobre mis avances físicos mientras que Victor nos traerá su primer consejo o recomendación.

Un saludo.